Atención Ciudadana 965 827 000

2 positivos por Covid19

8 de mayo de 2021

La Consejería de Sanidad ha actualizado los datos de Covid-19 en cada uno de los municipios castellanomachegos mayores de 500 habitantes, con respecto a las semanas 16 y 17 del año.

En ella, se incrementan en 3 (subiendo hasta los 4) los afectados por Covid en la semana 16 (del 19 al 25 de Abril) y otorga 1 positivo por Covid a la semana 17 (del 26 de Abril al 2 de Mayo).

Hoy hemos conocido la información ofrecida por la Gerencia de Almansa, fechados a 7 de Mayo, justo un día después de la actualización de la Consejería de Sanidad.

Caudete presenta en estos momentos un total de 2 caudetanos positivos por Covid-19, al que sumamos un total de 18 contactos aislados por relación directa con positivos. El total acumulado desde el inicio de la Pandemia de 1.053 caudetanos afectados por el virus (positivos y contactos aislados).

Además, conocemos también la situación de las áreas de salud de Bonete y Almansa. La primera, presenta un total acumulado de 1.584 pacientes, estando en la actualidad libre de virus, y por tercera semana consecutiva; mientras que la vecina Almansa presenta un total acumulado de 2.627, con 11 positivos en la actualidad y 27 contactos aislados, bajando por tanto la incidencia respecto a la semana anterior.

La situación del Hospital de Almansa es de 0 ingresos en planta y 0 en UCI, por segunda semana consecutiva. Una muy buena y esperanzadora noticia.

Si en general las cifras son bastante alentadoras respecto a meses atrás, lo cierto es que no podemos bajar la guardia y por tanto debemos seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias marcadas para combatir la Pandemia, máxime cuando está próxima la finalización del Estado de Alarma y entran en vigor nuevas medidas.

Este virus lo paramos entre todos.

¡Comparte!

Last modified: 8 de mayo de 2021

Comments are closed.