Atención al Ciudadano 965 827 000

Leve repunte: 2 caudetanos afectados por Covid19

30 de abril de 2021

En la mañana de ayer, jueves, la Consejería de Sanidad informaba de los datos actualizados de Covid-19 en cada uno de los municipios castellanomachegos mayores de 500 habitantes, publicación que habitualmente viene realizándose los viernes.

En ella, se nos informaba que la semana 16 del año (que comprende del 19 al 25 de Abril), Caudete tiene a uno de sus ciudadanos afectados por el virus.

Sin embargo, hoy viernes hemos conocido la información de la Gerencia de Almansa, fechados en 30 de Abril, y el dato es que Caudete presenta un total de 2 caudetanos positivos por Covid-19, no presentando esta vez contacto alguno aislado. El total acumulado desde el inicio de la Pandemia de 1052 caudetanos afectados por el virus (positivos y contactos aislados).

Además, conocemos también la situación de las áreas de salud de Bonete y Almansa. La primera, presenta un total acumulado de 1584 pacientes, estando en la actualidad libre de virus, y por segunda semana consecutiva; mientras que la vecina Almansa presenta un total acumulado de 2620, con 14 positivos en la actualidad y 81 contactos aislados.

La situación del Hospital de Almansa es de 0 ingresos en planta y 0 en UCI, una muy buena noticia.

Si en general las cifras son bastante alentadoras respecto a meses atrás, lo cierto es que no podemos bajar la guardia y por tanto debemos seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias marcadas para combatir la Pandemia.

¡Comparte!

Last modified: 30 de abril de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish