Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento propone a la JCCM urbanizar parte de la Avenida de Valencia con el programa RECUAL

10 de octubre de 2023

El Alcalde Moisés López, ha presentado esta mañana ante los medios la Memoria que el Consistorio, en Junta de Gobierno de fecha 14 de Julio presentaba ante la JCCM como consecuencia de la convocatoria 2023 de Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional.

Dichos programas, permiten simultaneamente formar a personas desempleadas con experiencia en el campo laboral en que se desarrolle el programa, otorgándole certificado de profesionalidad, a la misma vez que ejecutan la parte práctica de forma remunerada.

Para esta ocasión, la solicitud municipal alcanza los 133.600’20 €, que exclusivamente son gastos formativos, ya que los costes materiales asociados corren a cuenta de las arcas municipales, y está diseñado para un total de 10 alumnos con contrato de duración de 6 meses a jornada completa, con el Certificado de Profesionalidad siguiente: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. EOCB0209

Las obras, se centrarían en la reurbanización de un importante tramo de la Avenida de Valencia, a la altura de la intersección con la C/Madrid, en el lado de los números impares.

La solución constructiva contempla acerado, alineación de árboles, carril bici y zona de estacionamiento de vehículos, sin interferir en la zona de tránsito del tráfico rodado actual.

Tal y como anunciaba, la resolución de los programas es inminente, y tras varios años sin contar en Caudete con este tipo de inversiones, el Alcalde espera que el municipio esta vez pueda beneficiarse de ello, y de esta forma, ir avanzando en la transformación de Caudete.

¡Comparte!

Last modified: 10 de octubre de 2023

Comments are closed.