Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento saca a licitación los Espectáculos Pirotécnicos hasta 2024

28 de julio de 2021

Mª del Mar Requena, Concejal de Fiestas adelantaba esta mañana que desde el Área de Contratación que gestiona el propio Alcalde, se está trabajando conjuntamente en la licitación para varias anualidades, de aquellas contratos que están relacionados directamente con la actividad que organiza la Concejalía de Fiestas a lo largo de todo el año.

Así pues, en estos momentos se está trabajando para proceder con la licitación de suministro, montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos, tal y como establece la legislación, y que abarcará hasta el 2023 inclusive, con posibilidad de prórroga durante una anualidad más (hasta 2024).

Cabe destacar que la pirotecnia está presente principalmente en Fiestas Patronales, Semana Cultural Festera y Noche Vieja/ Año Nuevo, además de otros momentos puntuales. No obstante, su actividad se ha reducido en gran proporción debido a las medidas sanitarias adoptadas por la situación actual, sin prescindir al completo de ello, ya que el pasado año Caudete disfrutó de Castillo de Fuegos de Artificio tanto el día de la Virgen de Gracia (a pesar de no realizarse las Fiestas), al igual que en la Noche Vieja/ Año Nuevo.

Así pues, se pretende dar cumplimiento a la normativa reguladora en materia de contratos, permitiendo así contratar en función de las circunstancias y necesidades, de forma que únicamente se facturaran los realizados.

Mediante la categoría de contrato mixto, la licitación sale con un Presupuesto Base de Licitación de 39.173’55 € (más I.V.A), siendo el valor estimado del contrato (importe sin impuestos de la duración total del contrato, incluidas las prórrogas) de 53.140’50 €. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 3 de Agosto a las 23:59h, realizándose toda la tramitación de la licitación por medio de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, se consigue realizar una óptima gestión de los recursos laborales del ayuntamiento al simplificar a un único expediente la actividad de varias anualidades, siendo más competentes en la gestión de los mismos, administrando los recursos económicos de una forma más eficiente, además de conseguir adjudicar a la empresa más competente según las condiciones fijadas en los Pliegos, de cuantas aspiren al proceso de licitación expuesto.

Igualmente, ha adelantado la Edil que tras ésta licitación se sumará la de empresa autorizada para el suministro, montaje y mantenimiento de Alumbrado Especial y Artístico para Fiestas Patronales, Tradicionales y eventos municipales.

¡Comparte!

Last modified: 28 de julio de 2021

Comments are closed.