Atención Ciudadana 965 827 000

EL Certamen Nacional de Acuarela “VILLA DE CAUDETE” alcanza su XVI edición

21 de octubre de 2021

El próximo sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas y en la Sala de Exposiciones “José Pérezgil” de la Casa de Cultura, tendrá lugar la Inauguración del XVI Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”.

El Certamen reconocido como uno de los más prestigiosos de todo el país, convoca año tras año a más de doscientos participantes, creando un espacio de convivencia entre la tradición estética y el arte actual demostrando que la acuarela es una técnica viva al servicio de la creación plástica.

Con las obras presentadas todos los años, un jurado de reconocido prestigio selecciona una amplia exposición que se abre al público con un éxito absoluto de afluencia. En la última edición, fueron más de dos millares los visitantes asistentes. Es este mismo jurado nombrado en cada certamen,  quien decide los cinco premios que se harán públicos durante el desarrollo acto y patrocinados por instituciones como es el caso de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, y también por Fundaciones: Fundación Globalcaja Albacete y empresas locales y comarcales: Mármoles Bolmax, Crisnova Vidrio,  Trasportes Caudete y Camacho Recycling. Agradecemos a ellos su compromiso con la sociedad demostrando su responsabilidad hacia difusión de la cultura.

La exposición se podrá visitar hasta el sábado 19 de noviembre en horario habitual de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13 horas, en la Sala de Exposiciones José Pérezgil, de la Casa de Cultura de Caudete.

Este Certamen comenzó en el año 2000 de la mano del ya desaparecido y gran acuarelista Rafael Requena. En la actualidad cuenta con una numerosa participación de pintores nacionales siendo un certamen ya consolidado en Caudete y en España. Desde el Ayuntamiento de Caudete se trabaja para impulsar y promocionarlo, en su afán de contribuir a la consolidación de Caudete como “Ciudad de la Acuarela”.

#CaudeteEsCultura

 

¡Comparte!

Last modified: 21 de octubre de 2021

Comments are closed.