Atención Ciudadana 965 827 000

Entrega de  PREMIOS del XVI CERTAMEN NACIONAL DE ACUARELA

24 de octubre de 2021

El pasado sábado 23 de octubre tuvo lugar en la Sala de exposiciones “José Pérezgil” de Caudete la inauguración y entrega de los premios del XVI Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”.

Este Certamen considerado uno de los más importantes del país por la calidad artística de sus obras y la dotación en premios, está enfocado única y exclusivamente a la técnica de la acuarela.

Una técnica plástica que en Caudete instauró el artista de renombre nacional Rafael Requena al cual está dedicado el museo de acuarela de la localidad. Rafael Requena fue el creador e impulsor de este Certamen así como de la vinculación de la población hacia esta técnica artística, trabajando desde la docencia, pedagogía y la acción poniendo la acuarela como un arte mayor.

El acto contó con la presencia de las autoridades locales encabezadas por Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Caudete, Moisés López Martínez, el Concejal de Cultura Felipe Bañón Graciá y parte de la corporación municipal. Nos acompañaron Doña Fina Burgos y los representantes de las empresas patrocinadoras así como numerosos artistas participantes y caudetanos que se acercaron para apoyar este momento de gran relevancia para el municipio.

Las 60 obras seleccionadas por el jurado, de las 200 participantes, permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete desde el sábado 23 de octubre hasta el sábado 19 de noviembre.

Al igual que la anterior edición, se han premiado cinco obras y otorgado tres menciones de honor. La cantidad total de los premios asciende a un global de 9.700 euros, financiados por empresas y entidades que desarrollan su trabajo en Caudete y que, junto con la Diputación Provincial de Albacete, que edita e imprime el catálogo de la exposición, hacen que la realidad de este Certamen sea posible.

El Primer Premio de este XVI Certamen Nacional de Acuarela, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a la obra “Paisaje en grises I” de Don Francisco Solano Jiménez Castro. Este premio está financiado por la empresa Camacho Recycling y la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete.

El Segundo Premio ha sido para la obra, con el título “El apeadero de El Carche”, realizada por Don José Vicente Coves Navarro, dotado con 2.500 euros, donados por Fundación Globalcaja Albacete.

El Tercer Premio, que tiene una dotación de 2.000 euros, donados por la empresa Mármoles Bolmax, ha sido para Don Luis Cámara López por la obra “Arquitecturas”.

El Cuarto Premio le ha correspondido a Don Juan Saturio Santos y está dotado con 1.200 €, donados por la empresa Crisnova Vidrio, por la obra “Lago Glaciar Jokulsárlon- Los tres estados del agua”.

El Quinto Premio, con una dotación de 1.000 €, ha sido para el acuarelista Don Pablo Rubén López Sanz, por su obra “Charlestown, Boston”, premio financiado por la empresa Transportes Caudete.

En esta edición, el jurado otorgó también tres Menciones de Honor a los artistas: Don Adrián Francisco Marmolejo Clarhed, Don Bruno Vázquez Alonso y Don Miguel Ángel San Pedro Díaz.

Con esta edición se confirma que Caudete es la “Ciudad de la Acuarela”

 

¡Comparte!

Last modified: 25 de octubre de 2021

Comments are closed.