Atención Ciudadana 965 827 000

El Circuito de Rutas Deportivas organizado por la Diputación transcurrirá por Caudete esta quincena

21 de mayo de 2021

El Circuito de Rutas Deportivas Albacete organizado por la Diputación Provincial de Albacete tiene nuevos trazados para esta segunda quincena del mes de mayo, transcurriendo una de las rutas de BTT por los parajes naturales de Caudete. La propuesta traída a nuestro municipio es un recorrido de 55 kilómetros catalogado como ‘Montaña’, con salida desde la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

La prueba se divide en tres segmentos bien diferenciados donde en cada uno de ellos existen unas balizas digitales a través de la plataforma Strava de manera que cada uno de los participantes puede registrar sus respectivos tiempos. El primer sector transcurre por la Sierra Santa Bárbara, el segundo segmento por el paraje de ‘Las Lomas’ y el tercero por ‘La Toconera’.

Descripción del circuito

Ruta diseñada para bicicleta todoterreno con salida desde la ciudad deportiva “Antonio Amorós” (Caudete) en dirección a la “Sierra Santa Bárbara”. Discurre en sus primeros kilómetros por el camino de La Encina hasta la cantera, donde giraremos hacia la izquierda para tomar dirección al parque eólico. Sobre el Km. 22 ya empezaremos con las primeras subidas duras por un camino roto en forma de dientes de sierra que nos llevará al primer segmento Strava “SANTA BÁRBARA” (Km. 22,100 al 24,200), segmento en subida por la pista forestal de los molinos eólicos.

Encumbraremos la sierra en el Km. 24 del recorrido, con la mayor parte del acumulado hecho. Bajaremos de nuevo en dirección a Caudete para realizar el primer bucle, con 39 Kms. y un terreno más favorable a la marcha, para rodar hacia “Las Lomas”, donde tendremos el segundo segmento, Strava “LAS LOMAS” (Km. 41,300 al 43,200), segmento en subida por camino roto de regueros y piedras. Bajando de “Las Lomas”, tomaremos dirección al paraje de “La Toconera”, cruzando por sendas y ramblas hasta llegar al tercer segmento, Strava “LA TOCONERA” (Km. 52 al 53,500). Se trata de un camino/senda roto y técnico en subida, hasta llegar a “La Toconera”, donde haremos paso en el Km. 54.

Volveremos a Caudete por el camino ancho de “La Toconera”, ya en bajada, para completar la ruta con algo más de 55 Kms. y un acumulado que rondará los 1.000 m.

DOSSIER TOUR RUTAS DEPORTIVAS ALBACETE

¡Comparte!

Last modified: 21 de mayo de 2021

Comments are closed.