Atención Ciudadana 965 827 000

El Consejo Municipal Escolar propone recuperar las clases 15 y 16 Febrero, y 30 de Abril

5 de febrero de 2021

El Consejo Municipal Escolar se reunía esta mañana de forma telemática para dar respuesta al escrito remitido por la JCCM sobre la recuperación de días lectivos en el calendario escolar 2020-21 tras la suspensión de los mismos (incluidas las complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios) de los días 8, 11 y 12 de enero por el temporal Filomena.

La Resolución de 28/01/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, establece en su punto primero que “Con carácter general para el conjunto de la Región, se recuperará el retraso del comienzo del segundo trimestre mediante los días declarados días sin actividad docente en la Resolución de 16/06/2020. Por ello, serán prioritarios los días no lectivos anteriores al 18 de junio de 2021. Únicamente se podrá recuperar tras esa fecha de no disponer de días no lectivos suficientes con antelación a la misma

Tras ello, en el Consejo Escolar se han escuchado todas las voces, tanto de los Directores de los diferentes Centros Educativos (incluido Escuela de Adultos y Escuela de Música), Ampas, Federación de Ampas y representantes municipales. La tónica general entre los Centros Educativos ha sido la disconformidad con el encorsetamiento que la Resolución de la JCCM deja a los Consejos Municipales establecer propuesta, lo que ha propiciado no dejar espacio a valorar otras propuestas que podrían ser más viables, cuestión que también ha reseñado la Federación de Ampas.

Finalmente, tras valorar la situación, el Consejo Municipal Escolar de Caudete ha acordado por mayoría trasladar a Educación la propuesta de recuperación de clases lectivas, que comprende el 15 y 16 de Febrero, y el 30 de Abril. Además, en dicho escrito se remitirá el sentir expresado por los miembros del Consejo local a las autoridades competentes, haciendo llegar la opinión de Claustros y Consejos Escolares, como el de las Ampas y Federación.

¡Comparte!

Last modified: 5 de febrero de 2021

Comments are closed.