Atención Ciudadana 965 827 000

El Delegado Provincial Nicolás Merino clausura el RECUAL-2019

12 de mayo de 2021

Esta mañana Nicolás Merino, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM visitaba Caudete para clausurar el RECUAL-2019 una vez que el programa ha llegado a su fin.

Junto al Alcalde Moisés López, y las Concejales de Empleo y Formación Mª del Mar Requena, Obras y Urbanismo Marian Ballester, acompañaban Concejales del Equipo de Gobierno y de Oposición para visitar el estado de las Obras ejecutadas y proceder a la entrega de Diplomas, acto desarrollado en la Sala de Cine del Centro de Mayores.

El Delegado destacaba los 190.000€ invertidos en este Taller de Recualificación que ha permitido formar y emplear a 8 alumnos, con la ventaja de que a partir de mañana su incorporación a mercado laboral será mucho más fácil al tener una titulación homologada que les certifica y los pone en posición de ventaja para ser contratados por una empresa.

Además, destacaba la cofinanciación del proyecto entre la JCCM y el propio Consistorio caudetano, donde la Junta asume costes salariales de los alumnos, de los docentes y dirección del Curso, y donde el Ayuntamiento cofinancia con más de 50.000€ los materiales empleados en la obra.

Por su parte, el Alcalde felicitaba a los alumnos por el buen trabajo desarrollado, y su apuesta por este tipo de políticas de empleo que redundan en beneficio de los propios alumnos, y de los caudetanos, al permitir recuperar un espacio para los peatones, en el que se cuenta con zona pensada para el paseo y el ocio, rodeados de una importante zona verde que se suma a esta Plaza.

Igualmente, agradecía la labor de los Técnicos como Manuel, Félix y Gracia, el alma mater del proyecto, junto a Juan e Israel, y la Concejal Marian, por su colaboración y gestión en este ambicioso proyecto que pone de manifiesto el saber aprovechar al máximo los recursos existentes para el mayor beneficio de los caudetanos.

¡Comparte!

Last modified: 12 de mayo de 2021

Comments are closed.