Atención Ciudadana 965 827 000

El Gobierno Municipal interpondrá Recurso Judicial Contencioso-Administrativo contra la JCCM por dar permiso a una nueva Cantera en SIERRA DEL CUCHILLO

20 de febrero de 2021

Hace unos días se registraba en el Ayuntamiento la resolución judicial que rechaza las alegaciones presentadas por el Consistorio caudetano respecto al Permiso de Investigación a Canteras Tanit Tres, S.L. otorgado por la JCCM.

De ello hacía eco el Alcalde a los miembros de la Junta de Gobierno Local para analizar la situación y fijar la línea de trabajo y estrategia a seguir que pretenda defender los intereses de los caudetanos, y blindar el medio natural que tenemos.

Dicha resolución “únicamente deja abierta la puerta de interponer el preceptivo Recurso Judicial Contencioso-Administrativo, acción en la que desde los Servicios Jurídicos y Técnicos del Ayuntamiento de Caudete, junto al Gobierno Municipal se está trabajando” tal y como anunciaba el Alcalde.

Igualmente comunicaba que “de forma paralela a las acciones judiciales, la vía política y diplomática va a estar sobre la mesa: el Equipo de Gobierno solicitará el respaldo a las acciones emprendidas al Pleno de la Corporación, al igual que se van a solicitar por escrito audiencia con las autoridades regionales competentes” añadiendo que “tampoco se descartan otras acciones que ayuden a frenar este despropósito de una empresa y consentido por la administración Regional” .

Lamenta el Alcalde que tras varios años de disputa “el Gobierno de Castilla La Mancha haya dado la espalda a Caudete en un asunto medioambiental, que se haya  desoído la voz y el sentir de los caudetanos“, por lo que añadía “exijo hacia Caudete el mismo respeto que los caudetanos tienen por la administración manchega, y que de esta forma se proceda de inmediato a la paralización de los trámites, permisos y concesiones de este proyecto, por suponer una incompatibilidad urbanística y legal, un atentado al medio natural de Caudete e ir en contra de la voluntad, intereses y sentir de un pueblo”, según ha enfatizado el Alcalde, Moisés López.

Como apunte, cabe reseñar que inicialmente la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete denegó el permiso. Sin embargo, tras el recurso presentado por la empresa Tanit Tres, en 2019 dictaminó que “procede declarar la necesidad de ocupación de los terrenos en cuestión, por considerarlos estrictamente indispensables para poder llevar a cabo los trabajos del Permiso de Investigación”, lo que suponía que la empresa podía realizar la citada investigación.

Tras ello, el Ayuntamiento interpuso Recurso de Alzada, que ahora ha sido rechazado, y que suponía la revisión del expediente por la Dirección Provincial.

¡Comparte!

Last modified: 20 de febrero de 2021

Comments are closed.