Atención Ciudadana 965 827 000

El jueves a las 13:00h la Corporación celebrará el último PLENO del año 2023

19 de diciembre de 2023

El próximo jueves 21 de Diciembre la Corporación Municipal está llamada a celebrar PLENO EXTRAORDINARIO, la que será última sesión plenaria del año (D.m), según reza la Resolución de Alcaldía nº3342 de fecha 18/12/2023, a las 13.00 horas. Todo ello, tras la celebración de una Comisión Informativa celebrada en la jornada del pasado viernes 15 de Diciembre.

Dicha Resolución se puede consultar en el Tablón de Anuncios Municipal y literalmente es la que sigue:

 

 

<<< D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

La motivación de la presente convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación está, por un lado, en la necesidad de aprobación del criterio de reparto de implantación de la Relación de Puestos de Trabajo para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, constando consignación presupuestaria para el presente ejercicio 2023 denominada “proyección aplicación RPT”, por lo que resulta preceptivo la adopción del correspondiente Acuerdo plenario para su abono a los trabajadores municipales.

En segundo lugar, habiéndose convocado en el presente ejercicio subvenciones a asociaciones locales de carácter cultural, social y socio-sanitario, deportivo y del ámbito de educativo y de juventud del municipio de Caudete, por el procedimiento de concurrencia competitiva, y siendo necesario la adopción de acuerdo de concesión de dichas subvenciones a las entidades participantes antes de la finalización del presente ejercicio, y visto que el informe de fiscalización de la Intervención municipal emite reparo por la omisión de la función interventora en la Fase “A” y la Fase “D” al no haberse puesto de manifiesto el expediente al órgano interventor y ser preceptivo el informe del mismo en cada una de ellas.

Por todo lo anterior, en aras de evitar perjudicar a las entidades participantes en los procedimientos de concurrencia competitiva en materia de subvenciones y garantizar su otorgamiento a las mismas en condiciones de igualdad, se efectúa la propuesta se levantamiento del citado reparo, por ser el Pleno de la Corporación, el órgano que aprobó, en sesión celebrada el pasado 27 de julio de 2023, la autorización del gasto de las presentes subvenciones, así como la aprobación de la convocatoria y de las Bases reguladoras de las mismas.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía-Presidencia,

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión extraordinaria, e l jueves, 21 de diciembre de 2023, a las 13:00 horas, en el Salón de Sesiones, sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretaria, la Secretaria del Ayuntamiento, y con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

2º.- APROBACIÓN CRITERIO DE REPARTO DE IMPLANTACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS EJERCICIOS 2023, 2024 Y 2025.

3º.- PROPOSICIÓN LEVANTAMIENTO DE REPARO POR OMISIÓN DE LA FUNCIÓN INTERVENTORA A LA FASE “A” Y A LA FASE “D” EN EL EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES LOCALES DE CARÁCTER CULTURAL, SOCIAL Y SOCIOSANITARIO, DEPORTIVO Y DEL ÁMBITO DE EDUCATIVO Y DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE CAUDETE, POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA.

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.>>>

¡Comparte!

Last modified: 19 de diciembre de 2023

Comments are closed.