Atención Ciudadana 965 827 000

El Museo Rafael Requena reduce su uso conferenciante para preservar su obra pictórica

3 de noviembre de 2021

El pasado viernes la Junta de Gobierno Local abordaba en uno de sus puntos del orden del día la restricción del uso conferenciante para el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”.

Dicho espacio recoge una colección notable del artista local, visitado por numeroso público a lo largo del año, cumpliendo así perfectamente su función museística y didáctica, al recibir visitas con centros educativos de la localidad.

Pero, desde sus inicios, también es empleado para diversidad de actos y eventos organizados tanto por el Ayuntamiento como por asociaciones y colectivos de la localidad, dada su localización y acceso.

Este uso continuado en el tiempo para actos que congregan un número elevado de personas durante un tiempo concreto, otorga el condicionante propicio higrotérmico que puedan alterar con el paso del tiempo las condiciones de la obra en su conjunto si no se adoptan las medidas adecuadas.

Justamente para evitar esta situación, y por tanto con el objetivo de preservar esta joya artística, el Gobierno Municipal ha decidido dar un paso firme y decidido en este sentido, dando prioridad al uso museístico por encima del conferenciante para el citado lugar.

Además, en numerosas ocasiones esta situación ha sido tratada por diferentes colectivos y por el sentir de numerosos caudetanos amantes de la obra de Requena, urgiendo al Consistorio a adoptar decisiones al respecto.

Así las cosas, el Gobierno Local decidió por unanimidad refrendar la propuesta de Alcaldía en los términos siguientes “Reservar el uso de las instalaciones del Museo Rafael Requena a los eventos propios del Consistorio en materia cultural, o cuando por cuestiones de protocolo se precise, restringiendo el uso del mismo para todos aquellos eventos que no cumplan con lo anteriormente expuesto“.

No obstante, en la argumentación se hacía incapié en remarcar que está decision no causaría perjuicio a las asociaciones, entidades y colectivos locales, ya que el Ayuntamiento cuenta con espacios suficientes para poder acoger actos y eventos que a lo largo del tiempo se han realizado en el Museo.

Además, recientemente, se han llevado a cabo obras de sustitución del pavimento de dicho Museo, distribuyendo un total de 15 rejillas
para propiciar la corriente de aire bajo del pavimento y evitar humedades.

¡Comparte!

Last modified: 3 de noviembre de 2021

Comments are closed.