Los Concejales de Obras y Promoción y Desarrollo Económico, Moisés López y Mª Dolores Requena han informado acerca de uno de los proyectos llevados a cabo por el PEEZRD en este ejercicio 2025, en el entorno del Molino de Abajo.
Se trata de una cómoda y amplia escalinata de hormigón blanco que busca conectar el Molino con la zona superior de acceso (rotonda) y con el cauce de la rambla, diseñada por los Técnicos Municipales y ejecutada por un equipo del PEEZRD y la ayuda y supervisión de la Brigada de Obras. Con un ancho de plataforma de 4 metros, tiene una contrahuella de 12 cm y los escalones (huella) tienen una superficie de 90 cm, que son alternados por tramos con mesetas de descanso de 2 metros (a excepción de la meseta de acceso al Molino, que es de mayores dimensiones); teniendo el eje quebrado para adaptarse a la orografía y entorno.
Su construcción contempla la previsión de instalar a futuro una barandilla central que facilite el tránsito y la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras, y a ambos lados de ella queda establecida una zona verde que si bien fue objeto de creación en 2022, se prevé sea ampliada con algún ejemplar arbóreo que aporte sombra a la zona peatonal sin restar visibilidad al conjunto constructivo del Molino.
En cuanto a la asunción de costes, destacaban que si bien la mano de obra (mayor peso) es 100% aplicable a la subvención, el Ayuntamiento asume los derivados de los materiales empleados. Una obra de bajo coste que facilitará el acceso peatonal tanto al Molino de Abajo como a la Rambla, que minimiza el mantenimiento de la zona (hasta ahora erosionada por las escorrentías de lluvia y el crecimiento de malas hierbas) y que cuida y embellece el entorno con la solución constructiva adoptada, la ordenación realizada y la ampliación de especies vegetales e implantación de mobiliario urbano.

Last modified: 16 de diciembre de 2025








