Atención Ciudadana 965 827 000

El PLAN DE PARQUES mejora el ubicado en Calle Miguel Martínez

24 de febrero de 2021

El Plan de Parques, impulsado por las Concejalías de Obras y Servicios, con Marian y Joaquín al frente, ha actuado por medio de la Brigada de Obras Municipal en el ubicado entre las Calles Miguel Martínez, Ramón y Cajal y Callejón del Moto.

Este Plan, contempla las actuaciones que son necesarias acometer en cada uno de los ubicados a lo largo de todo el casco urbano, y que o bien son mejoras detectadas por los Técnicos Municipales o bien solicitadas por vecinos y usuarios. Así pues, tratan desde los juegos infantiles, vegetación, mobiliario urbano, servicios (agua y luz), etc. 

Las actuaciones desarrolladas hasta el momento en este parque, conocido como “el del moto” -por su proximidad a ésta calle-, han supuesto la revisión y reparación del enlosetado que lo circunda, y así evitar posibles tropiezos de los peatones y usuarios de esta zona verde, y la instalación en su interior de 2 farolas de tecnología LED.

Esta última, petición solicitada por los vecinos de la zona, al detectar que el citado parque quedaba carente de iluminación, ya que el follaje de árboles y arbustos no permite la entrada de la luz de las farolas de la calle en el parque.

Se han aprovechado 2 báculos existentes en depósito, al que se le han colocado 2 luminarias por báculo, de forma que ahora, el interior del parque queda iluminado con un total de 800 vatios repartidos en 4 puntos de luz.  Para ello, se ha precisado de los trabajos pertinentes de puesta a punto de los báculos, ejecución de zanjas, instalación de tubos y cableado así como la construcción de peanas para la disposición de las farolas.

Tal y como informaban ambos Ediles, en dicho parque queda pendiente una poda del arbolado de mayor tamaño, programados para las próximas semanas por los servicios de Parques y Jardines.

¡Comparte!

Last modified: 24 de febrero de 2021

Comments are closed.