Atención Ciudadana 965 827 000

Poda extraordinaria en la alineación de C/Atleta Antonio Amorós y C/Poeta Evaristo Bañón

23 de febrero de 2021

La Concejalía de Servicios se encuentra efectuando trabajos de poda, entre los que se han establecido una campaña extraordinaria para actuar en los de gran tamaño localizados en zona del casco urbano.

En estos momentos se está trabajando en la alineación de Calle Atleta Antonio Amorós, acción que se verá completada con otras pendientes como la C/Poeta Evaristo Bañón, o con las ya realizadas en Avenida de Las Jornetas o Avenida de la Libertad.

Este tipo de trabajos extraordinarios están siendo ejecutados por empresas cualificadas de la localidad, y el objetivo es realizar al arbolado urbano una poda complementaria a las que anualmente realizan los servicios de mantenimiento de zonas verdes municipales, consiguiendo controlar el crecimiento de los árboles y saneando zonas dañadas.

Este tipo de alineaciones de árboles, con el transcurso de los años ocasionan problemas por el gran tamaño que llegan a alcanzar. Por un lado, proporcionan  una deficiente iluminación nocturna en dichas vías, al invadir en algunos casos sus ramas, copas o follajes la zona de iluminación.  En segundo lugar, los daños y molestias producidos por los ejemplares más desarrollados sobre infraestructuras viarias y propiedades privadas colindantes.

El Edil, Joaquín Pagán añadía que “una reducción de copa en la actualidad evitará intervenciones futuras de mayor envergadura, mejorará la iluminación de las vías y minimizará su afectación sobre las infraestructuras“.

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de febrero de 2021

Comments are closed.