Atención Ciudadana 965 827 000

El primer PARQUE CANINO completa sus instalaciones

2 de marzo de 2022

Caudete cuenta desde primeros de Diciembre con su primer Parque Canino, en respuesta a la participación ciudadana, y al compromiso del Gobierno Municipal adquirido con los caudetanos para el presente mandato. Así lo remarcaban esta mañana en la declaración a medios realizada in situ por el Alcalde Moisés López, y los Concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Joaquín Pagán y Pilar Egea respectivamente.

La instalación cuenta con más 1.000 m2 ubicada entre las C/Garcia Lorca, Avenida Juan Carlos I y C/La Huerta. La recorre una valla perimetral de malla electrosoldada realizada e instalada por una empresa local.

Dispone de mobiliario específico para el esparcimiento de los perros instalado por la Brigada de Obras, un pequeño circuito de “agility”. La zona ya contaba con árboles para sombra, pero se ha completado el parque canino con 4 bancos y una fuente de agua potable especial para que puedan beber los perros. Además, se ha dotado de 4 papeleras donde depositar cacas y basura si fuere necesario y de diversa cartelería con la campaña de “Quita la caquita”. El último mobiliario añadido ha sido el cartel informativo con las normas, también realizado por una empresa de Caudete.

Este parque es una demanda de los amantes de los perros que venían reclamando la necesidad de un lugar para el esparcimiento, entrenamiento y divertimento de estos animales. Un lugar donde corren libres, hacen ejercicio y socializan con otros perros en unas buenas condiciones de salubridad y seguridad.

Como el Parque lleva en uso unos meses “desde el Consistorio hemos visto necesidades y ajustando servicios de apoyo para mantenerlo en perfecto estado” exponía Pagán, añadiendo que “hemos tomado nota de posibles mejoras que aplicaremos en un futuro, como doble puerta y más sombra al centro del recinto“, mostrándose abierto a sugerencias. 

Un Parque Canino es una instalación para uso y disfrute de animales y propietarios, y no es un sitio donde ir a realizar sus necesidades los animales.  Es importante dar un buen paseo antes de entrar al recinto para que el perro alivie sus necesidades. Y en todo caso si el perro deposita sus cacas, es obligatorio que el propietario las recoja. Y el propietario que no esté dispuesto al cumplimiento de las normas que se abstenga de entrar.

Aquí solicitamos colaboración a todo propietario y amante de los perros para que esto se cumpla.

¡Comparte!

Last modified: 3 de marzo de 2022

Comments are closed.