Atención Ciudadana 965 827 000

“La Toconera” acogerá la ACAMPADA previa inscripción durante Pascuas

8 de marzo de 2022

La pasada semana tenía lugar en la “Sala de La Villa” la reunión de coordinación para establecer en el paraje natural de “La Toconera” la acampada durante las próximas Pascuas, una actividad arraigada en este caudetano entorno para dicho momento festivo.

Bajo la presidencia del Alcalde, las Concejalías de Medio Ambiente, Interior y Emergencias estuvieron trabajando con el Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja los pormenores para permitir a los caudetanos el ocio y disfrute de dicho paraje, bajo unas condiciones de seguridad y respeto tanto al entorno natural como a los ciudadanos que eligen este lugar para el esparcimiento y como lugar de encuentro y ocio.

Se prevé que para el presente año, los días permitidos para celebrar la acampada sean entre el 14 de Abril (Jueves Santo) al 18 de Abril (Lunes de Pascua), estableciendo un segundo periodo para las Pascuas de San Vicente, entre el sábado 23 de Abril al lunes 25 de Abril de 2022 (todos ellos inclusive).

Para ello, se emitirá un Bando Municipal en las próximas semanas con todas las normas a seguir por parte de los usuarios, así como las condiciones específicas que regirán tanto la acampada o el merendero, como el “hacer fuego” en las Barbacoas, la circulación o el estacionamiento de vehículos.

Siguiendo la tónica de años anteriores será necesaria la inscripción en el Ayuntamiento de los interesados, solo estará habilitada (y señalizada) la “Primera Fuente” para la acampada, y el uso de la Barbacoa en dicha zona estará supeditado a la autorización de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

¡Comparte!

Last modified: 8 de marzo de 2022

Comments are closed.