Atención Ciudadana 965 827 000

El viernes a las 14:00h la Corporación celebrará PLENO EXTRAORDINARIO

25 de octubre de 2023

Para el próximo viernes 27 de Octubre la Corporación Municipal está llamada a celebrar PLENO EXTRAORDINARIO, según reza la Resolución de Alcaldía nº2766 de fecha 24/10/2023, a las 14.00 horas. Todo ello, tras la celebración de dos Comisiones Informativas llevadas a cabo en la jornada de ayer, martes 24 de Octubre.

Dicha Resolución se puede consultar en el Tablón de Anuncios Municipal y literalmente es la que sigue:

 

<<< D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

La motivación de la presente convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación está, por un lado, en la necesidad de aligerar la tramitación del expediente de la Ordenanza Reguladora estacionamiento de autocaravanas y vehículos-vivienda homologados, para su entrada en vigor a la mayor brevedad posible, resulta preciso la adopción de acuerdo plenario para la resolución de las alegaciones formuladas durante el período de información pública y la publicación de su texto en el Boletín Oficial de la Provincia, teniendo en cuenta que en la citada ordenanza se regula, entre otros, el plazo de estacionamiento permitido en dicha área de servicio con motivo de las fiestas de Navidad, las cuales ya están próximas.

En segundo lugar, han surgido en el presente ejercicio la necesitad de cobertura presupuestaria que no puede demorarse al siguiente ejercicio, para atender diversos gastos corrientes, intereses y de inversiones imprescindibles para la mejora y funcionamiento de los servicios municipales, se cree necesario la tramitación del expediente incoado al efecto de modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito S-03/2023.

Por último, se lleva a cabo la presente convocatoria extraordinaria para garantizar el acceso a la actividad de fomento promovida por el M.I Ayuntamiento de Caudete a todas las entidades sin ánimo de lucro en materia de educación y de juventud. Justificándose la presente por la advertencia de un error material en la Convocatoria de SUBVENCIONES DE LIBRE CONCURRENCIA A ASOCIACIONES CULTURALES, SOCIALES O SOCIOSANITARIAS, DEPORTIVAS Y DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE CAUDETE 2023. Cuya publicación se produjo en el BOP de Albacete n.º 104 de fecha 08/09/2023, siendo el plazo de fin de presentación de solicitudes el 29/09/2023 en atención a las anteriores bases y convocatoria referenciadas y no el 2/10/2023 como se anunció, por error, en la web Municipal.

Por todo lo anterior, en aras de evitar perjudicar a las entidades participantes en los procedimientos de concurrencia competitiva en materia de subvenciones y garantizar el acceso a las mismas en condiciones de igualdad, se efectúa la presente convocatoria de carácter extraordinario.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía-Presidencia,

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión extraordinaria, e l viernes, 27 de octubre de 2023, a las 14:00 horas, en el Salón de Sesiones, sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretaria, la Secretaria del Ayuntamiento, y con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

2º.- DACIÓN DE CUENTA CONSTITUCIÓN DE GRUPO POLÍTICO UNIDAS POR CAUDETE.

3º.- RESOLUCIÓN ALEGACIONES FORMULADAS AL ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS-VIVIENDA HOMOLOGADOS Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MISMA.

4º.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA MEDIANTE SUPLEMENTO DE CRÉDITOS S-03/2023.

5º.- APROBACIÓN DE BASES Y CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2023 PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y DE JUVENTUD POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA.

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.>>>

¡Comparte!

Last modified: 25 de octubre de 2023

Comments are closed.