Atención Ciudadana 965 827 000

Convocado PLENO ORDINARIO para esta tarde a las 19:00 horas

5 de octubre de 2023

Esta tarde a las 19:00 horas la Corporación Municipal ha sido convocada a la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de Septiembre, cuya fecha de celebración oficial lo era el jueves 28 de Septiembre pero que por acuerdo plenario, se permite su variación en 10 días por delante o por detrás de la oficial.

Para ello, durante la jornada del pasado jueves se celebró la respectivas Comisión Informativa preceptiva de Especial de Cuentas, donde los diferentes grupos municipales han podido debatir y Dictaminar los asuntos objeto de la presente convocatoria.

La Resolución de Alcaldía n°2579 de 02/10/2023 puede consultarse en el Tablón de Anuncios Municipal, y cuyo extracto se muestra a continuación:

<<< D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

Resultando necesario retrasar unos días la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, dentro de los márgenes temporales acordados por el Pleno de esta Corporación de fecha de 28 de junio de 2023, con el fin de incluir en la presente sesión ordinaria la aprobación de la Cuenta General de 2022 que, por razón de su tramitación administrativa preceptiva, no ha sido posible convocar la sesión plenaria ordinaria el último jueves de septiembre.

Considerando la acumulación de diversas circunstancias en dicho mes, como la celebración de nuestras Fiestas Patronales, el disfrute de vacaciones de personal del Ayuntamiento, así como la incorporación de funcionarios habilitados a los puestos de la Secretaría e Intervención.

Tomando en consideración que :

««« La Corporación, debatido sobre el asunto, en votación ordinaria y por unanimidad de los Concejales asistentes,

ACUERDA:

1º.- Celebrar sesión plenaria de carácter ordinario cada dos meses, correspondiendo con el último jueves del mes correspondiente y coincidiendo con meses impares, a las 19:00 horas.
2º.- Facultar al Alcalde a variar, por propia iniciativa o a instancia de los portavoces de los Grupos Políticos, por causa justificada, la fecha de celebración de la sesión ordinaria, adelantando o retrasando el día de celebración en un intervalo máximo de diez días, incluso aunque el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente a aquél, conservando ésta el carácter de ordinaria.
3º.- Notificar el presente Acuerdo a los interesados, dando traslado del mismo a la Secretaría
General a los efectos procedentes en Derecho. »»»

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía,

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión ordinaria el jueves, 5 de octubre de 2023, a las 19:00 horas, en el Salón de Sesiones sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretaria, la Secretaria del Ayuntamiento con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- Toma de posesión del Concejal del grupo municipal Unidas por Caudete D. Vicent Salvador Rius Bañuls.
2º.- Aprobación actas anteriores.
3º.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía y concejalías delegadas.
4º.- Aprobación Cuenta General 2022.
5º.- Ruegos y preguntas. 

 

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.>>>

¡Comparte!

Last modified: 5 de octubre de 2023

Comments are closed.