El pasado miércoles, 18 de junio, tuvo lugar la Graduación de 4°de ESO del “Amor de Dios”, evento al que asistió el Alcalde, Moisés López, y las Concejales Manoli González, Pilar Egea y Mª Dolores Requena, en representación del Gobierno Municipal, a invitación de los graduandos de aquella tarde.
Una tarde de fiesta, felicidad y satisfacción en la que la lluvia hizo acto de presencia, por lo que la tradicional Misa de campaña se realizó en el interior del Colegio, dentro de la Capilla, celebrando sin problema alguno el acto en sí de graduación en el exterior del Centro, tal y como estaba dispuesto.
El Alcalde aceptó igualmente la invitación a dirigirles unas palabras a los asistentes donde manifestó que “queríamos estar con los jóvenes, ser partícipes de su alegría, y poder felicitarles por todo lo conseguido; además de mostrar nuestro apoyo tanto al Ampa, como Equipo Directivo y Comunidad Educativa de este Centro Concertado de la localidad, con arraigo e historia“.
Además, hizo incapié en un aspecto muy importante para el centro “no sabéis la suerte que tenéis de que vuestros padres optaran por que vuestra educación fuese en este Colegio, pues en él además de vuestra formación académica, os habéis forjado en unos valores y principios que la sociedad está borrando y ocultando, y donde estoy seguro que vuestro lema de decid la verdad y haced el bien os acompañará siempre“.
El acto, organizado con todo detalle, fue una celebración emotiva donde los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres y hermanos, recogiendo su orla y birrete, y reconocidos también los mejores expedientes por parte de la Dirección del Centro.
Tanto la Directora del Centro, como la Jefa de Estudios, Tutora y Presidente del Ampa, tuvieron unas bonitas y sentidas palabras para este grupo de jóvenes que, en su mayoría dejan el Colegio tras más de 10 años (13 para unos pocos), con el horizonte puesto en definir una etapa decisiva de sus estudios a partir del próximo curso, entre Ciclos Formativos y Bachiller.
Last modified: 3 de julio de 2025