Atención Ciudadana 965 827 000

Éxito de la FERIA DE SAN MIGUEL

6 de octubre de 2023

Esta mañana, el Concejal de Turismo calificaba de “excelentes resultados la feria de San Miguel 2023”, sobre la celebrada el pasado fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, en  su  II edición bajo la denominación de Feria de San Miguel, en la que se alcanzó una afluencia superior al año anterior.

Para la organización de la feria contamos con la ayuda de los artesanos de Amata, asociación que ya lleva 25 años promocionando la artesanía de autor. Y, como en otras ocasiones, nuestra feria de San Miguel se celebró paralela a la Feria de la Solidaridad, contando con la presencia de varias asociaciones locales.

Durante el fin de semana se celebraron actividades para todos los públicos: teatro de títeres, carrusel, juegos y talleres para niños, además de partidas y campeonato de ajedrez. Esta última actividad despertó gran interés entre los jóvenes.

Se celebraron dos catas de embutidos, jamón y vino, evento organizado por Carnicería Milán que contó con vinos de Bodega Deitania; siendo un éxito de afluencia.

Gran expectación generó el toque manual de campanas por parte de la Asociación de Campaneros de Santa Catalina, confluyendo un gran número de espectadores en la plaza de la iglesia para disfrutar de estos toques a las horas programadas.

Asimismo, contamos con la presencia de la Asociación Yecla Siglo de Oro, que, durante el sábado, ambientó la feria con su elaborada escenificación y sus atuendos inspirados en el s. XVII.

Por otra parte, se realizaron 4 visitas guiadas por el casco antiguo de Caudete, actividad que tuvo gran aceptación tanto entre la población local como entre los visitantes foráneos.

La Oficina de Turismo, Casa-Museo de D. Miguel Martínez, celebró jornada de puertas abiertas, registrándose un total de 1.184 visitas a la casa en los tres días de feria.

Según los datos obtenidos por la oficina de turismo, durante estos días de feria recibimos visitantes de orígenes muy diversos, entre ellos Albacete capital, Villena, Yecla, Almansa, Sax, Pinoso y Cieza entre otros.

También el domingo día 1 de octubre recibimos la visita de un grupo de 52 personas procedentes de Murcia capital, que habían concertado un itinerario guiado por Caudete y también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la feria, así como de visitar Bodega Deitania para conocer nuestros vinos y aceites locales.

¡Comparte!

Last modified: 6 de octubre de 2023

Comments are closed.