Atención Ciudadana 965 827 000

Éxito en la jornada de puertas abiertas del ALBERGUE de “La Toconera”

19 de abril de 2022

El pasado sábado día 16, cerca de 200 personas de Caudete y otras localidades vecinas visitaron el Albergue de “La Toconera” y pudieron contemplar las obras de adecuación y mejora efectuadas en este en los últimos meses.

Así lo manifestaba el Concejal de Turismo, Diego Cuenca, área desde donde se publicitará y gestionará este nuevo recurso del turismo rural del municipio, pertenenciente al Plan Turístico, y compromiso del Gobierno Municipal con los caudetanos.

Destacaba que las actuaciones se han centrado en criterios de sostenibilidad y accesibilidad, donde se ha conseguido mejorar las instalaciones ofertadas y ser un revulsivo y polo de atracción para los propios caudetanos y visitantes con nuestro paraje natural por excelencia. Además, resaltaba que todas las compras de materiales y mobiliario han sido realizadas en empresas y comercios de la localidad, lo que supone invertir el dinero de los caudetanos en el propio municipio.

Entre las novedades de equipamiento y servicios, se encuentra la dotación de espacio equipado para pernoctar en el albergue, con una capacidad de hasta 8 plazas; a lo que se suma, la dotación de zona de cocina, que cuenta con fregadero, cocina de gas y frigorífico; sustitución de la vieja chimenea por una cocina/barbacoa metálica de leña de gran capacidad con horno incorporado; o la inclusión de dos baños al propio Albergue, de los 4 existentes a los que se accedía desde el exterior.

Finalmente, en el exterior, y muy cerca del Albergue, se ha reconvertido la antigua barbacoa, clausurada hace ya una década al menos en un amplio merendero cubierto con capacidad para 18 personas aproximadamente.

Añadía el Concejal que en fechas próximas todos los caudetanos y visitantes que lo deseen podrán solicitar reserva para uso del Albergue, y disfrutar de las excelencias de un paraje natural tan singular como “La Toconera”, toda vez que las Ordenanzas Reguladoras y Fiscal estén definitivamente aprobadas y sea publicado el Calendario de Disponibilidad de Albergues Rurales Municipales.

¡Comparte!

Last modified: 19 de abril de 2022

Comments are closed.