Atención Ciudadana 965 827 000

Exposición de Acuarela “The Forest” de Mimi Jeongmi Youn

29 de noviembre de 2023

El próximo viernes 1 de diciembre a las 20:00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición “The Forest “ de la artista coreana Mimi Jeongmi Youn.

La muestra la componen acuarelas de gran formato que recogen la luz y la sombra de nuestra rutina diaria, convirtiéndolas en arte. Sus obras son profundas reflexiones en las que comparte sus pensamientos y sus interactuaciones con el medio y las personas, su contenido se recoge claramente en las palabras de la artista:

“Las personas y todas las cosas con luces (como la naturaleza, los objetos y los reflejos de la luz) son la inspiración de mis pinturas. Uno de mis temas preferidos es la gente.
Cuando pinto un retrato, me gusta no sólo usar una fotografía, sino también conocer a esa persona de cerca, me permite agregar matices a mi trabajo.
Utilizo una esponja y un pincel grande para completar la primera capa de color y luego lo limpio para pintar sobre la imagen borrosa. Repito este proceso una y otra vez hasta que puedo ver las características internas y externas de esa persona”

Mimi Jeongmi vive y trabaja actualmente en Nueva York y Corea del Sur, fue artista invitada de la VI Bienal Internacional de Nuevas técnicas , conceptos y desarrollos en acuarela Caudete 2022 . Estos días se ha desplazado desde Nueva York a Caudete para la inauguración de esta exposición que se podrá visitar hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones José Perézgil en el horario habitual : De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Esta exposición es la última de la temporada de otoño 2023 programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete.
#CaudeteEsCultura
#Culturacaudete #acuarelacaudete

cartel MIMI caudete 2023

¡Comparte!

Last modified: 29 de noviembre de 2023

Comments are closed.