Atención Ciudadana 965 827 000

Exposición  “La Mujer y su papel en la Industria Textil II: La fábrica de muñecas INCOMU-FAMOSA . Caudete, 1973/2001”

2 de marzo de 2022

El viernes 4 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de exposiciones Jose Pérezgil de la Casa de Cultura de Caudete tendrá lugar la inauguración de la exposición “LA MUJER Y SU PAPEL EN LA INDUSTRI TEXTIL II: La fábrica de muñecas INCOMU-FAMOSA . Caudete, 1973/2001”

Un proyecto creado por la Casa de Cultura y el Archivo Municipal del M.I. Ayuntamiento de Caudete que forma parte de un programa de recuperación de la historia económica y social de nuestro municipio que se inició en 2018.

La exposición está compuesta por documentación gráfica, documentación textual y objetos representativos tanto del proceso productivo, como del resultado final de la producción.

La parte gráfica es el cuerpo principal de la exposición y consta de un total de 60 fotografías , elegidas de entre unas 80, aportadas por trabajadoras de esta empresa. Las primeras imágenes son fotos en blanco y negro de de los años 70, y el resto imágenes en color.

La documentación textual muestra el funcionamiento diario de lNCOMU y reflejan la trayectoria profesional, así como la conciliación de la vida profesional y laboral de estas mujeres.

Completa la colección una pequeña muestra de la maquinaria empleada en la producción: máquina de coser, remalladora, silla de trabajo, hilos, herramientas menores… incluso los uniformes de trabajo.

El proyecto, que no hubiera sido posible sin la aportación desinteresada de las trabajadoras, es un homenaje a todas estas mujeres que rompieron moldes y cambiaron roles. Los pequeños avances… mueven el mundo. A todas y cada uno ellas, muchas gracias

La exposición se podrá visitar desde el viernes 4 hasta el sábado 19 de marzo en el horario habitual de la Sala : de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 10.00 a 13:00 .

CaudeteEsCultura#

Culturacaudete#

 

¡Comparte!

Last modified: 2 de marzo de 2022

Comments are closed.