Atención Ciudadana 965 827 000

EXPOSICION “Los colores del mundo” en el Claustro del Carmen.

12 de mayo de 2022

Hoy jueves 12 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar la Inauguración de la exposición “Los Colores del Mundo” en el Claustro del Convento San José.

Los artistas en esta exposición muestran desde la perspectiva plástica la relación que ha existido a lo largo de la historia entre las ciudades españolas e italianas con la consiguiente fusión de culturas. Con esta exposición de pinturas de Los colores de mundo, se pretende reforzar muchos más esos lazos que siempre han pervivido y fusionado los pueblos del Mediterráneo.

La muestra presenta obras de veintitrés artistas italianos y españoles con bases conceptuales e interpretaciones muy diferentes que muestran  estilos muy diversos en los distintos soportes sobre los que han trabajado lienzos, papel, tela, piedra, etc.

Esta exposición comisariada por Enzo Trepiccione y Antonio Requena Solera ha sido fruto de las relaciones internacionales establecidas durante las cinco Bienales Internacionales de Acuarela que se han desarrollado en Caudete. Y se ha podido desarrollar mediante la colaboración de la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete, el Taller de Arte “Villa de Caudete” y y la galería de Arte Contemporaneo Spazio Vitale.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 24 de mayo de 18:00 a 21:00 horas en el Claustro del Convento del Carmen de Caudete, de lunes a viernes.

Los nombres de los diversos asentamientos que han tenido a los largo de la historia muchas ciudades Españolas y Italianas se relacionan todas con las culturas y civilizaciones mediterráneas.

¡Comparte!

Last modified: 12 de mayo de 2022

Comments are closed.