Atención Ciudadana 965 827 000

EXPOSICIÓN “Obra sobre papel” de Benjamín Palencia

22 de marzo de 2022

El próximo viernes 25 de marzo a las 20:00 horas en la sala de exposiciones José Pérezgil del M. I. Ayuntamiento de Caudete va a tener lugar la Inauguración de la exposición ‘Obra sobre papel’ que conmemora el 40 aniversario del fallecimiento del artista Benjamín Palencia y que no se pudo desarrollar el año pasado debido a la pandemia.

La muestra recoge una colección única compuesta por un total de 46 obras pertenecientes a la colección familiar, cedida temporalmente por el Archivo Benjamín Palencia a la Diputación Provincial de Albacete, que como receptora, ha sido la encargada de coordinar la itinerancia de la exposición en las sedes elegidas con el fin de que participen en el programa Enredarte hasta junio de 2022.

Las obras seleccionadas tienen gran interés histórico y artístico, siendo algunas de ellas exhibidas por primera vez en público. La muestra es una combinación de lo familiar de Benjamín Palencia y de etapas menos conocidas. Se inicia con una obra de su época de aprendizaje como copista, un “Cristo” de Velázquez, continuando con “Puerta del Sol”, paisaje urbano, que muestra la influencia poética de Juan Ramón Jiménez. Incluye también esta muestra, una acuarela cubista ejemplo de su incursión levantina y los dibujos de parte de su etapa más vanguardista perteneciente a la década de 1930 con influencias picassianas y toques surrealistas en collages y dibujos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo jueves 28 de abril y se puede visitar en el horario habitual de la sala de exposiciones “José Pérezgil” de la Casa de Cultura.

 

 

 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2022

Comments are closed.