Atención Ciudadana 965 827 000

José Antonio Sánchez Martínez mantiene un ENCUENTRO LITERARIO CON JÓVENES

28 de marzo de 2022

Desde la Concejalía de Cultura queremos informar del encuentro literario que ha mantenido José Antonio Sánchez Martínez, una joven promesa literaria caudetana, en la mañana del 28 de marzo con los estudiantes de la E.S.O. del Colegio Amor de Dios. En el Auditorio Municipal tenía lugar este evento literario con más de 100 participantes.

Jose Antonio Sánchez Martínez, quien empezó a escribir con apenas 6 años sus primeros cuentos y poemas, ha ganado en varias ocasiones el Certamen Literario Evaristo Bañón, organizado desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, siendo un joven con un futuro literario muy prometedor. No en vano durante la pandemia empezó escribir una serie de relatos que se han transformado en una novela de fantasía llamada “A través de tu reflejo”, que ha sido publicado por la editorial Avant y que ya va por su segunda edición. José Antonio ha hablado de lo importante que ha sido para él la escritura, algo que desde siempre le ha llamado la atención y ha practicado, del esfuerzo y la satisfacción que le ha provocado que se le publique un libro con apenas 14 años y el gran apoyo que ha recibido por parte de su familia, amigos y centros educativos.

En la presentación le acompañaba la profesora del Colegio Amor de Dios, Nieves Molina, y dos de sus compañeras del centro educativo, Brianda y Martina, quienes han preparado una estupenda presentación con preguntas de todo tipo y que el autor ha contestado con toda naturalidad y profesionalidad. Nos ha hablado del libro, una novela de fantasía, ambientada en Escocia y con viajes en el tiempo, donde hay muchos objetos simbólicos como el espejo, a través de cuyo reflejo se muestran las personas por dentro y por fuera.

Como referentes culturales, José Antonio tiene a personajes como Gerónimo Stilton y Percy Jackson y autoras como J.K. Rowling y Costas Alcalá. José Antonio está trabajando en las ideas de la que será su nueva novela. Hemos cerrado el acto con la entrega de varios obsequios por parte del Ayuntamiento de Caudete y la firma de libros por parte del autor.

Desde la Biblioteca estamos enormemente orgullosos de poder realizar este tipo de encuentros literarios, promoviendo la creación literaria y promoción de la lectura en nuestro municipio y más si es con escritores jóvenes con inquietudes culturales.

Os recordamos que el libro de José Antonio “A través de tu reflejo” lo tenemos disponible en la Biblioteca, para su préstamo por parte de todos los usuarios interesados.

¡Comparte!

Last modified: 28 de marzo de 2022

Comments are closed.