Atención Ciudadana 965 827 000

Formación para mujeres por la Empleabilidad y las Competencias Digitales

19 de agosto de 2022

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de Caudete, informa que mediante la colaboración con la Fundación Mujeres se va a realizar un ciclo formativo, dentro del Programa DANA +.

La formación está estructurada en dos bloques de contenido. En una primera etapa, se entrenarán las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad y, en una segunda fase, se trabajará sobre las competencias digitales para el empleo.

Dicha oferta formativa está dirigida a mujeres que se encuentren en situación de búsqueda de empleo, deseen mejorar su situación laboral, quieran iniciar un proyecto de emprendimiento o se encuentren con la actividad iniciada y sean emprendedoras.

Como se puede apreciar, el abanico formativo es amplio, pues el objetivo es promover el empoderamiento y la empleabilidad de las mujeres de Caudete que encuentren dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

En el actual contexto socio-económico es necesario adaptarse a los cambios que se producen y, nuestro mejor aliado es el aprendizaje y el entrenamiento de las competencias transversales.

Las capacidades digitales son importantes a la hora de afrontar la búsqueda de empleo: saber utilizar las herramientas en internet, seleccionar información, aprender a relacionarnos con seguridad, en definitiva aprender a utiliza el ordenador e Internet de manera práctica y aplicada a la actividad de búsqueda de empleo.

La formación se realizará durante el mes de septiembre. Las plazas son limitadas y para solicitar más información o inscribirte puedes acudir al Centro de la Mujer de Caudete sito en calle Paracuellos de la Vega nº 3 o en el teléfono 965825517 (de 09:00 a 14:00 horas).

¡Comparte!

Last modified: 19 de agosto de 2022

Comments are closed.