Atención Ciudadana 965 827 000

Gran experiencia la alcanzada ayer con Cira García mediante el Centro de la Mujer

21 de noviembre de 2023

Nuevos retos ante la violencia centro social contra las mujeres: vicarias, económica y violencia sexuales.

Y así daba comienzo a la semana con este primer evento de la mano de Doña CIRA GARCIA DOMINGUEZ, MAGISTRADA- JUEZ del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Getafe desde el pasado mes de julio de 2023.

Ha ocupado la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Albacete entre los años 2012 a junio de 2023, único Juzgado exclusivo en toda Castilla La Mancha.

Ingresó en la carrera judicial en el año 2003, y ha desempeñado su trabajo en distintos órganos judiciales de distintas provincias de España hasta que en el año 2012ocupando la plaza como titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, hasta junio de este año.

Ocupó el cargo de delegada del Consejo de Poder Judicial en materia de Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha en ese periodo de tiempo.

Forma parte de la Coordinadora de la ASOCIACION DE MUJERES JUEZAS ESPAÑOLAS, asociación que tiene como objetivo “contribuir al desarrollo de la Difusión e Igualdad a través de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en general y las jueces en particular sobre la necesidad impostergable de la defensa de los Derechos Humanos.

Coordina además la Comisión de Igualdad y de Violencia de Género de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

Además de estas actividades como Magistrada, ha intervenido en distintas actividades desarrolladas en la Universidad de Castilla La Mancha, Colegio de la Abogacía de Albacete, Barcelona y Córdoba, así como   distintas actividades formativas en materia de Violencia de Genero impartidas por el Consejo General del Poder Judicial además de jornadas formativas a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Albacete.

Ha recibido algunos reconocimientos por su labor en la lucha contrala Violencia de Género en España, en concreto en el año 2015 que se le concedía por la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha el “Premio Menina” y en el año 2016 le fue concedido por el Ayuntamiento de Albacete un reconocimiento como mujer en el ámbito de la función pública por su actuación judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Desdela Concejalía de Igualdad Social y el Centro de la Mujer se le ha hecho entrega de un pequeño detalle: un ramo de margaritas como símbolo de la belleza y la inocencia, además de significar la admiración de la otra persona, en este caso se hacía de manos de la Concejal del área María Martínez en nombre de todas las personas víctimas de cualquier tipo de violencia “Si duele no es Amor”.

¡Comparte!

Last modified: 21 de noviembre de 2023

Comments are closed.