Atención Ciudadana 965 827 000

La Concejal María Martínez contesta al PSOE e informa a los caudetanos sobre el Servicio de Transporte Adaptado suprimido por Cruz Roja

21 de noviembre de 2023

María Martínez García concejal de Hacienda y Economía, Familia, Bienestar e Igualdad Social, informa a los caudetanos, en referencia a la propuesta registrada por el partido Socialista de Caudete y contesta a las noticias publicadas en los medios de comunicación, donde el PSOE solicita al Ayuntamiento que se haga cargo del servicio de transporte adaptado que Cruz Roja ha dejado de ofrecer a sus usuarios de la noche a la mañana.

Los socialistas piden que se pongan sobre la mesa soluciones para estos usuarios y que con carácter permanente se recoja a los usuarios de las diferentes actividades de Alzheimer del Centro Social Alcalde Vicente Lillo, muchos de ellos con problemas de movilidad.

Una vez más el partido Socialista quiere hacer política de un problema en el que el Ayuntamiento, hasta el momento presente, no tiene responsabilidad, demostrando con esta petición un desconocimiento total de la situación y mucha ansia de protagonismo.

Cruz Roja deberá dar las explicaciones oportunas a sus usuarios al igual que ya lo ha hecho con sus voluntarios.

Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento del problema, el Ayuntamiento le ha tendido la mano a los familiares de usuarios para buscar una solución, así como a la propia dirección del Centro de Día y ha mantenido reuniones con diferentes grupos y asociaciones en este sentido. De todo ello están informados incluso, en algunas, han participado los afectados.

Miembros del partido Socialista, tienen constancia de primera mano, pues han sido informados por Cruz Roja del asunto, pero lejos de intentar colaborar en encontrar soluciones al problema, prefieren hacer política de bajo nivel con un asunto tan sensible. Con su solicitud, el partido Socialista demuestra desconocer cómo funciona la economía Municipal y debería informarse antes y mejor, para solicitar algo de tal seriedad, pues hasta la forma de exponerlo es errónea.

A nivel de Ayuntamiento tanto el alcalde Moisés López, como otros miembros del gobierno han mantenido reuniones, no sólo con Cruz Roja sino, además, con otras asociaciones que tienen vehículos equipados para trasporte adaptado con el fin de dar una salida inmediata al problema, pero no es cosa tan sencilla.

La concejal insiste en recordar que Cruz Roja no quita el servicio, cambia su forma de gestión y lo ofrece desde una perspectiva de voluntariado y espera que den una explicación, al menos a los usuarios, con el fin de deshacer este malentendido, que el Psoe tiene tanto interés en agrandar.

María Martínez dice que, una vez más, el Partido Socialista tiene la memoria corta y le invita a consultarle cuando tengan alguna duda, antes de lanzarse a los medios de comunicación a confundir a la gente y sembrar alarma donde no la hay, pues deberían recordar que a raíz de la última modificación presupuestaria aprobada recientemente, la señora interventora Municipal desaconsejó, por prudencia económica, gastar más dinero del remanente, por lo tanto, la solicitud de los socialistas, además de no haber tiempo material para que entre dentro de este ejercicio, no tiene cabida presupuestariamente hablando.

Por último, la Concejal quiere hacer constar que la disposición del Ayuntamiento y la suya propia es total en buscar los acuerdos y soluciones que sean necesarias para que estos usuarios que están limitados en su movilidad dispongan de un vehículo que de solución a su problema.

 

¡Comparte!

Last modified: 21 de noviembre de 2023

Comments are closed.