Atención Ciudadana 965 827 000

Celebración día de la Mujer Rural 2023

16 de noviembre de 2023

María Martínez García desde la concejalía de Igualdad Social informa que cada 15 de octubre aunque por motivos de agenda se va a celebrar el 16 de noviembre en el Centro Vicente Lillo a las 16:30 en colaboración con la asociación de mujeres de Santa Bárbara. Estel día mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 para reconocer y celebrar el papel crucial que las mujeres rurales desempeñaron y desempeñan en el desarrollo sostenible, la agricultura y la seguridad alimentaria en todo el planeta.

Este día pone en valor a la mujer rural, destaca los desafíos a los que se enfrentan a un hoy en día y la necesidad de seguir trabajando para recortar las desigualdades en las zonas rurales que puedan surgir, hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades.

La mujer rural no siempre ha sido considerada un agente clave conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo, pero, ahora este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, por lo que han conseguido hacerse valer, y esto es lo que se les reconoce. “Precisamente, recordando que se eligió cómo fecha conmemorativa el 15 de octubre porque un día antes se celebra el día Mundial de la Alimentación. Y en la procuración de los alimentos han tenido mucho que decir las mujeres rurales históricamente”

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Caudete, a través del Centro de la Mujer y de esta concejalía de Igualdad Social, se ha organizado un acto con motivo de dicha conmemoración.

Dicho acto, nos muestra a través de fotografías el “Pasado y presente de la mujer rural en Caudete” se iniciará con la lectura de un manifiesto por parte de este Ayuntamiento y de esta concejalía, para poner en valor el papel de la mujer caudetana en el ámbito rural. A continuación, tendrá lugar una charla-coloquio dirigida por la asesora jurídica del Centro de la Mujer en la que se dará visibilidad y se reivindicará el papel de estas mujeres trabajadoras de sus zonas rurales, y escucharemos a las asistentes que nos compartirán sus experiencias en el mundo agrario. Para finalizar se ofrecerá una merienda típica del campo. Esperamos vuestra asistencia. Muchas gracias

¡Comparte!

Last modified: 16 de noviembre de 2023

Comments are closed.