Atención Ciudadana 965 827 000

Actos para celebrar el 25N: día internacional contra la violencia hacia las mujeres

15 de noviembre de 2023

La concejal de Familia, Bienestar e Igualdad Social María Martínez García informa que el día 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. El Ayuntamiento de Caudete en colaboración con el Centro de la Mujer del municipio, declara su firme voluntad de ayudar a la sociedad a avanzar para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y erradicar todas las formas de violencia.

Para dicha conmemoración se han promovido un completo programa de actividades, que comenzarán el día 20 de Noviembre a las 9:30h en el Centro Social Vicente Lillo con el taller  “Nuevos retos ante la violencia contra las mujeres: vicaria, La violencia vicaria es una forma de violencia de género por la cual los hijos e hijas son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor, económica y violencias sexuales”, dirigido a profesionales relacionados con este ámbito. Será  impartido por Dña. Cira García Domínguez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe.

El día 23 de noviembre a las 13:00 h en el Auditorio Municipal, la afamada presentadora y comunicadora  Mabel Lozano, llevará a cabo un taller con el alumnado de 4º de la ESO, FPB y Bachiller que tratará sobre la lucha  contra la trata sexual, la cibertrata y la prostitución 2.0  y luego se exhibirá el documental “Biografía del Cadáver de una Mujer”, el  clip con la Trata no hay trato, la  campaña “Eso No Es Sexo”, la campaña  “Te Creo” y la campaña “Tik Tok Trata.

Por la tarde a las 18:30 h., en el Auditorio Municipal y para toda la ciudadanía, se dará lectura a una Declaración Institucional por la Concejal del área. A continuación, nuevamente, Mabel Lozano nos hablará sobre las distintas caras de la violencia contra la mujer y se exhibirán los cortometrajes: “Mariama”, “Flores para Concha” y “Biografía del Cadáver de una mujer”.

¡Comparte!

Last modified: 14 de noviembre de 2023

Comments are closed.