Atención Ciudadana 965 827 000

HUELLA DE CARBONO. Plantados 1.500 pinos en las faldas de Santa Bárbara

6 de mayo de 2021

Esta mañana, el Alcalde Moisés López y el Concejal de Medio Ambiente y Servicios, Joaquín Pagán, visitaban el último proyecto de Huella de Carbono implantado por el Ayuntamiento.

Un total de 1.500 pinos de la especie “Carrasco” han sido los que desde ayer, vienen a ampliar la superficie forestal que el Ayuntamiento, por medio de las políticas medioambientales de la Huella de Carbono, está desarrollando en suelo municipal.

En esta ocasión, el proyecto viene a colación como uno de los criterios de mejora del actual contrato de Zonas Verdes que la empresa SIFU-Brócoli presta en Caudete. En él, se comprometían a desarrollar la plantación de 3 Hectáreas, responsabilizándose durante 30 años de su cuidado, y reposición de unidades que no agarren o perezcan. De esta forma, el beneficiado directo es Caudete, quien a coste cero aumenta la superficie forestal, apostando por un Caudete Verde y respetuoso con el Medio Ambiente.

La copa que adquieran los pinos en su edad adulta compensarán las emisiones de C02 que el Ayuntamiento, por medio de los servicios en Zonas Verdes, vierten a la atmósfera mediante el empleo de maquinaria y medios de transporte, calculados en los años de contrato del presente pliego.

La actuación se ha desarrollado en la parcela que recientemente el Ayuntamiento adquiría a Canal de La Huerta, de 8 Ha de superficie, para así poner fin al litigio del Pozo de Agua que actualmente abastece a la localidad, y que quedaba fuera de propiedad municipal. Tiene 2 zonas, una al pie de la propia Sierra Santa Bárbara, y otra en el margen derecho del tramo final de la Vereda de Santa Ana, hasta llegar al Pozo de Agua.

Este último proyecto de Huella de Carbono de 3Ha viene a sumarse a las 5Ha plantadas en la zona de los Cadalsos, las 8Ha ubicadas delante del Puente de La Estación, y de más de otras 8 Ha ya reservadas para efectuar estas políticas medioambientales.

Cabe destacar que Caudete ha sido pionero en la provincia de Albacete en llevar a cabo este tipo de acciones, puestas en marcha por el actual Equipo de Gobierno durante la legislatura pasada, dando por tanto continuidad a acciones necesarias para apostar por un Caudete más limpio, verde y cuidado.

¡Comparte!

Last modified: 6 de mayo de 2021

Comments are closed.