Atención Ciudadana 965 827 000

Importante mejora en las Pistas de Atletismo, una petición histórica

14 de julio de 2023

Alcalde y Concejal de Deportes visitaban la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós” para comprobar la finalización de las obras de mejora llevadas a cabo en las Pistas de Atletismo.

Egea comentaba que la actuación daba respuesta a una histórica petición de los deportistas que practican el atletismo desde hace décadas, así como del propio club local de mejorar las pistas de cara a los entrenamientos, de forma que la práctica se realice en las mejores condiciones y con todas las garantías. De esta forma, desde la Concejalía informaba que se proyectó una primera fase de actuación, que es la ejecutada en estos momentos, el equivalente a 2 calles del recorrido, o lo que es lo mismo, algo más de 1.000 m2.

Por su parte, el Alcalde, como responsable a su vez de las obras municipales, explicaba que la ejecución de las mismas se ha realizado en las siguientes capas: un cajeado de zahorras compactadas de 20 cm de espesor, sobre la cual se extendió una base de aglomerado asfáltico de 4cm de grosor. A ello, se le suma la proyección en 13mm de un aglomerado de caucho sintético, con una capa superior de resinas de poliuretano de 2 kg/m2, acabado con el pintado del marcaje reglamentario.

Estas obras, se han podido ejecutar gracias a una subvención recibida mediante el GAL de la Mancomunidad Monte Ibérico, dentro del PDR 2014-2020 que los Fondos Europeos destinan para los municipios como el nuestro, proyecto que es cofinanciado en aproximadamente un 65%, y que también ha permitido ejecutar la Pista de Pádel, o mejoras en La Sala.

Por último, la Edil de Deportes adelantaba que uno de los objetivos de la presente legislatura es finalizar la actuación en dichas pistas, mejorando sustancialmente la zona de entreno y competición.

¡Comparte!

Last modified: 14 de julio de 2023

Comments are closed.