Atención Ciudadana 965 827 000

Inaugurado el “Mural por la Igualdad” en Caudete

17 de mayo de 2021

La Concejalía de Igualdad junto al Centro de la Mujer de Caudete convocaron el pasado viernes a los caudetanos, con las medidas de distanciamiento y aforo exigidas, para llevar a cabo la inauguración del mural cerámico por la igualdad en el Parque ubicado entre el Centro de Mayores y el Centro Social “Alcalde Vicente Lillo”.

El acto, amenizado por un grupo de violines de la Escuela Municipal de Música y Danza bajo la dirección de Javier Ortuño Albertos, quien amenizó el transcurso de un breve acto que pretendía visibilizar el rechazo de la sociedad a la violencia de género.

La Concejal Inma García hizo alusión a los datos sobre la violencia de género existente, donde en España en lo que va de año, son 9 las víctimas mortales. Además, mostró la necesidad de trabajar y luchar como sociedad y como administración por erradicar esta realidad, donde acciones como la del mural crean conciencia entre la sociedad.

El mural, idea y obra del ceramista local Antonio Pérez Requena, fue confeccionado en 2018 dentro de una actividad impulsada por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Políticas de Igualdad que regentaba la edil Mª del Mar Requena. Su confección tuvo una parte participativa durante una jornada en la Plaza de la Iglesia, donde ciudadanos anónimos y representantes de asociaciones y demás colectivos, pudieron plasmar su mano en un azulejo, tras lo cual Antonio continuó el proceso en Taller.

El Autor, también intervino para explicar el motivo por el cual comenzó con esta acción, movido por un conocido caso de violencia de género que le resultó cercano y afectó emocionalmente. Agradeció la confianza puesta en él, y la necesidad igualmente, de trabajar en esta materia.

 

El propio ceramista hizo entrega de unos pequeños obsequios a los colectivos participantes en 2018, y que fueron: los Colegios El Paseo, Amor de Dios, Gloria Fuertes y Alcázar y Serrano; Asoc. Mujeres de Santa Bárbara; Cruz Roja; Acafem; Batucadas de Caudete; Centro de la Mujer como organizador del acto y grupo de violines por su participación en el mismo.

Para cerrar, el Alcalde Moisés López, agradeció a los asistentes su presencia, haciendo honor de contar con un mural de un artista local que muestra el sentir y el rechazo de un pueblo, a un problema real como lo es la violencia de género. Invitaba a todos los presentes a trabajar en su entorno, de forma individual y colectiva para erradicar la violencia y a generar conciencia y educar para conseguir el objetivo. Finalmente, destacó el papel silencioso que se realiza desde Servicios Sociales y el Centro de la Mujer en la consecución de todas estas acciones necesarias para escuchar y ayudar a todas aquellas mujeres que sufren esta situación.

  

¡Comparte!

Last modified: 17 de mayo de 2021

Comments are closed.