Atención Ciudadana 965 827 000

Se ha llevado a cabo el taller de educación afectivo sexual “SexualidadES” en el Instituto “Rafael Requena”

18 de mayo de 2021

Los y las adolescentes demandan que se cubran sus necesidades en materia de educación sexual, están ávidos de respuestas e inquietudes en torno a la sexualidad y “el hecho de los sexos”. Si estas preguntas no son resueltas por familiares, profesorado y especialistas, terminarán siendo contestadas por Internet y amistades, y generalmente, mal resueltas.

Desde la Concejalía de Igualdad, con la colaboración del Instituto de la Mujer, se ha llevado a cabo un taller de educación afectivo sexual con el título de “SexualidadES” y dirigido al alumnado de 3º ESO y PMAR del Instituto Rafael Requena, a cargo de profesionales de Eros y Psique: Sexología, psicología y asesoría de pareja.

Los principales objetivos de esta actividad han sido:

  • Abordar con naturalidad y profesionalidad las inquietudes del alumnado en torno a la sexualidad y las relaciones eróticas.

  • Potenciar la construcción del conocimiento sexual y de los conceptos que posibiliten una explicación crítica de la sexualidad humana.

  • Deconstruir a través de la reflexión, los modelos de feminidad y masculinidad tradicionales con respecto a la erótica.

  • Concienciar y sensibilizar a los chicos y chicas sobre el abuso sexual y educar en la ética del consentimiento.

¡Comparte!

Last modified: 18 de mayo de 2021

Comments are closed.