Atención Ciudadana 965 827 000

Joaquín Pagán asume las delegaciones de Medio Ambiente y Medio Rural

20 de mayo de 2021

Esta mañana daba a conocer el Alcalde Moisés López que el Concejal Joaquín Pagán Tomás, del Grupo No Adscrito y perteneciente al Equipo de Gobierno, ha asumido las delegaciones de Medio Ambiente y Medio Rural, tras la Resolución de Alcaldía nº923 de fecha 13/05/2021, áreas que se suman a las delegadas inicialmente de Servicios, Accesibilidad Universal y Movilidad Urbana.

De esta forma, Pagán suma a la delegación de Servicios las que complementan al Departamento de Medio Ambiente, que lo son las de Medio Ambiente y Medio Rural, y que gestionaba hasta la fecha la Concejal Marian Ballester, quien se mantiene con Obras, Urbanismo y Ciclo Integral del Agua.

Ante estos cambios, mañana viernes a las 11.30 ha convocado el Alcalde a la Comisión Informativa de Asuntos Generales para proponer “la modificación del Acuerdo de Pleno de fecha 01/07/2019 por el que se establece la designación de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados” ya que “se considera necesario para un mejor funcionamiento y gestión de dichas materias” .

En concreto, la Comisión Dictaminará, y posteriormente el Pleno Municipal acordará la propuesta de Alcaldía de delegar la representación municipal en el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, y la Presidencia de la Comisión Local de Pastos a favor del Edil Pagán Tomás, quedando como suplente el propio Alcalde.

Con ello, se da continuidad al criterio estipulado por el Alcalde de delegar la Presidencia de las Comisiones Informativas y representación en órganos Colegiados a favor de los Concejales que poseen la delegación en dicha materia.

La misma Comisión Informativa de mañana abordará otro punto, que es la propuesta de modificación del Acuerdo de Pleno punto 1º de 18/12/2018, Mesa de Contratación Permanente correspondiente al Órgano de Contratación del Pleno.

Este punto se aborda tras la toma de posesión del nuevo Secretario General del Ayuntamiento D. Pablo Gramage Sempere, quien desde el pasado 19/04/2021 sustituye en el cargo a Dña. Rocío de Ossorno. Por tanto, es cuestión de trámite proceder a dicha modificación.

¡Comparte!

Last modified: 20 de mayo de 2021

Comments are closed.