Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete, en la Red de Entidades Locales de la AGENDA 2030

13 de mayo de 2021

Esta mañana comparecía el Alcalde Moisés López para informar que Caudete ya forma parte de la Red de Entidades Locales de la AGENDA 2030, tras ratificar su inclusión en el organismo de la FEMP el pasado martes en su sesión ordinaria. Con ello, Caudete se sitúa entre los 5 pueblos de la provincia que da el paso y el compromiso a actuar conforme a unos criterios mundiales de sostenibilidad, prosperidad, igualdad y protección del planeta en los que participan 193 países coordinados por la ONU.

La iniciativa de que Caudete se sumase a estas políticas partía del propio Equipo de Gobierno, consiguiendo el apoyo unánime de la Corporación Municipal, la cual aprobó en Pleno su adhesión a la entidad citada.

La importancia de pertenecer, legislar y trabajar en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son máximos, por el compromiso y amplitud de las acciones, y por el marco único que conforman las mismas. De hecho, tener identificadas las necesidades y los objetivos es una cuestión prácticamente obligatoria, máxime cuando numerosas ayudas y fondos económicos establecen la inclusión de los mismos.

Además, el pasado lunes, el propio Alcalde participaba en la reunión informativa telemática organizada por la Excma. Diputación Provincial de Albacete para abordar, junto a representantes de los Ayuntamientos, los ejes de acción que dan forma y fondo a la Agenda 2030.

La institución provincial también avanzó en la Convocatoria de Ayudas Agenda 2030 Municipal (hasta ahora, denominada ‘Convocatoria de Ayudas de la Agenda 21 Local’) que, dotada con 150.000 € (40.000 € más que la inmediatamente anterior) contribuirá a que ejecuten sus Planes de Acción Locales en total sintonía con los 17 ODS mandatados por la ONU, subvención en la que Caudete pretende solicitar para así conseguir identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de esa forma tener las herramientas necesarias para que Caudete esté a la altura de un pueblo comprometido con el medio ambiente y las personas en general.

¡Comparte!

Last modified: 13 de mayo de 2021

Comments are closed.