Atención Ciudadana 965 827 000

La Biblioteca Pública Municipal de Caudete premiada de nuevo en el Concurso de Proyectos de la XXIII Campaña de Animación Lectora “María Moliner” 2023

10 de julio de 2023

La Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute se enorgullece en anunciar que ha sido galardonada en el prestigioso Concurso de Proyectos de la XXIII Campaña de Animación Lectora “María Moliner”. Este concurso reconoce los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, prestando especial atención a colectivos con dificultades para acceder a la lectura, y llevados a cabo por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

El proyecto premiado, titulado “20 años de clubes de lectura: Una historia interminable” ha sido reconocido por su destacada labor en promover la lectura y el acceso a la cultura en la comunidad a través de estos años en los clubes de lectura. Desde su inicio, hace ya 20 años, esta iniciativa ha transformado la vida de miles de personas en Caudete y se ha convertido en un pilar fundamental de la biblioteca local.

Bajo el lema “20 años de clubes de lectura: Una historia interminable”, la Biblioteca ha llevado a cabo numerosas actividades a lo largo del presente curso 2022/2023 para celebrar este aniversario tan significativo. Destacan, entre ellas, la representación de una obra de Teatro a cargo del club de lectura “27 de marzo” y una Hora del Cuento especial en la que participaron miembros del club de lectura “Olvidado Rey Gudú” y personas que han sido y siguen siendo pilares fundamentales en este proyecto.

El proyecto de los clubes de lectura de Caudete ha sido seleccionado entre los 370 mejores proyectos a nivel nacional, obteniendo una destacada calificación de 73 puntos. Este reconocimiento incluye un premio en efectivo de 2.772.22 euros, que deberán destinarse exclusivamente a la adquisición de libros y/o publicaciones periódicas en cualquier soporte, enriqueciendo así el fondo de la biblioteca pública y asegurando un acceso continuo a la lectura y la información para toda la comunidad.

Ya son 18 son los premios de animación a la lectura otorgados por el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Municipal Ana María de Matute, pero cada año nos hace la misma ilusión, o más conseguir la ansiada “regadera roja”.

La Biblioteca agradece a todos sus usuarios, voluntarios y miembros de la comunidad que han contribuido al éxito de este proyecto a lo largo de los últimos 20 años. Su apoyo ha sido fundamental para promover la lectura, fomentar la cultura y fortalecer los lazos comunitarios en Caudete.

¡Comparte!

Last modified: 10 de julio de 2023

Comments are closed.