Atención Ciudadana 965 827 000

Disfruta de una noche mágica de cuentos y leyendas en “Susurros en la Noche”

4 de julio de 2023

Desde las Concejalías de Cultura y Juventud se informa de la la próxima actividad de animación en el marco del programa de ocio alternativo “X LAS LUNAS”, diseñado para las noches de verano en esta localidad.
Este programa tiene entre sus objetivos ofrecer alternativas de ocio saludable y fomentar la creatividad, la imaginación y la motivación entre los ciudadanos. Además, busca ofrecer escenarios propicios para que las asociaciones locales puedan mostrar sus iniciativas, involucrando a diversos colectivos, organizaciones e instituciones en una revitalización del centro del casco urbano, así como en plazas y rincones de Caudete, siempre buscando la participación ciudadana.

Una de las destacadas actividades dentro de este programa es “Susurros en la Noche”, una velada llena de cuentos y leyendas populares interpretados por narradores profesionales y diferentes grupos artísticos locales. Los detalles de la actividad son los siguientes:

– Fecha: Jueves 6 de julio.
– Horarios y ubicaciones:
– 21:30 horas: Plaza de Toros “Las Arenas”. Asociación Grupo Teatro Mujeres Santa Bárbara.
– 22:00 horas: Calle Santa Inés, Barrio de San Francisco con Teresa Arnedo.
– 23:00 horas: Barrio de Santa Ana. Rosa y Gracia López Caerols.
– 23:45 horas: Callejón de la Iglesia de Santa Catalina. Club de Lectura 27 de marzo.

Este evento contará con la participación del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara, la colaboración de las Asociaciones de los barrios de Santa Ana y San Francisco , los clubes de lectura de la Biblioteca Pública Municipal Ana Mª Matute y los alumnos integrantes del curso de la Universidad Popular Cafés en italiano.

Es importante destacar que los integrantes de los clubes de lectura y de los alumnos del curso Cafés en italiano, que participarán en esta actividad han recibido la visita de un experto invitado, Simone Martino Franco. Hace unos meses, varios clubes de lectura tuvieron la oportunidad de participar en una movilidad de formación Erasmus+en Lecce, Italia, con Simone como profesor. Gracias a la Acreditación Erasmus+ del Ayuntamiento de Caudete en el ámbito de Educación de Personas Adultas, ahora Caudete cuenta con este experto invitado para impartir un taller de teatro, abordando diferentes elementos esenciales para enfrentarse al público.

Esta actividad promete ser una experiencia única y enriquecedora para todos los asistentes, reuniendo el encanto de los cuentos y leyendas con la participación activa de los grupos artísticos locales y la colaboración de la comunidad. El Ayuntamiento de Caudete invita a todos los residentes y visitantes a disfrutar de “Susurros en la Noche” y a sumarse a esta iniciativa que promueve el ocio saludable y la participación ciudadana en las noches de verano.

 

¡Comparte!

Last modified: 4 de julio de 2023

Comments are closed.