Atención Ciudadana 965 827 000

La CALLE MAYOR será remodelada de forma integral mediante el POS-2022

6 de abril de 2022

La Calle Mayor ha recibido el apoyo unánime de la Junta de Gobierno Local para ser beneficiaria en 2022 del Plan de Obras y Servicios de competencia municipal (POS) que la Excma. Diputación Provincial de Albacete ha proyectado para todos los pueblos de la provincia en el presente ejercicio.

Con un proyecto subvencionable de 120.000€, Ayuntamiento y Diputación cofinanciarán el mismo a partes iguales (60.000€ cada uno de ellos), y según detallaba el Alcalde Moisés López, el Equipo de Gobierno ha proyectado una remodelación integral de la Calle Mayor, conectándola entre las Plazas del Carmen y de la Iglesia mediante una solución constructiva accesible, segura y cómoda que seguirá el patrón desarrollado en la remodelada Plaza del Carmen, con diseño y acabados similares, dando homogeneidad al entorno y vistosidad a una de las calles más céntricas del municipio.

Mientras se proyecta la actuación por los diferentes Departamentos Municipales, el pavimento dañado de dicha calle acogerá una actuación provisional que permita el tránsito de vehículos y el paseo de los caudetanos con seguridad a la espera de estas necesarias obras integrales.

Respecto a calles próximas a la Mayor que requieren igualmente de actuación, el Alcalde adelantaba que están siendo objeto de estudio para acomerterlas mediante intervenciones paralelas con fondos propios o de ayudas de otras administraciones.

Por último, destacaba el destino de las convocatorias del POS en las dos últimas legislaturas, acometiéndose en 2015 la adecuación del actual Centro Social «Alcalde Vicente Lillo», en 2017 (tras la inexistencia de convocatoria en 2016) de la cubierta de la Escuela Municipal de Música y Danza, en 2018 con la reurbanización y semipeatonalización de la Plaza del Carmen, o en 2021 (tras la inexistencia de convocatorias en 2019 y 2020) de la revitalización y rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos (en licitación).

¡Comparte!

Last modified: 6 de abril de 2022

Comments are closed.