Atención Ciudadana 965 827 000

La Casa de Cultura celebrará durante 2022-23 su 100º Aniversario

9 de febrero de 2022

La Sala de Prensa del Ayuntamiento acogía en la mañana de ayer la presentación del 100 Aniversario de la Casa de la Cultura, acto que contó con la presencia del Alcalde Moisés López, del Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón, así como de la Directora de la misma, María Sánchez López.

Tanto Bañón como Sánchez destacaban el edificio que alberga la Casa de la Cultura, erigido como Sindicato Agrícola Católico “El Progreso” colocó su primera piedra en 1922, siendo un año más tarde, en 1923 cuando fue inaugurado y comenzó a prestar el servicio por el cual se había diseñado. Desde entonces, el inmueble ha pasado por diferentes usos, hasta que en la década de los 70 lo adquiere el Ayuntamiento, siendo a partir de los 80 cuando sufre las mayores transformaciones, y en la década de los 90 cuando se consolida como Casa de Cultura y se le dotan de mayores servicios al mismo, albergando Auditorio, Biblioteca, Sala de Exposiciones, Museo de Acuarela, Universidad Popular, Centro Joven y Oficina de Consumo.

Para la ocasión se ha diseñado una imagen corporativa que será empleada en toda la documentación que realice Casa de Cultura durante 2022 y 2023, y que reseña el acontecimiento del 100 Aniversario con una imagen muy representativa, visual e intuitiva del edificio, su escalinata. El mismo ha sido basado en un diseño exclusivo el artista local Antonio Solera, y vectorizado por un caudetano experto en publicidad, Fran Martínez.

logo centenario casa cultura

El Alcalde informaba que el acto central del Centenario, a priori, se prevé para el mes de septiembre, de una forma especial, donde los protagonistas sean los propios caudetanos que han contribuido a la cultura del municipio, y a la historia del edificio en especial.

Por último, mostraba el orgullo que supone para el pueblo celebrar esta efeméride sobre un edificio cargado de historia para la localidad, edificio que supone todo un hito para la sociedad, un referente en el mundo de la cultura y al que varias generaciones, de una u otra forma estamos relacionados. Por tanto, expresaba que esta conmemoración ha de servir para recordar y homenajear también a todos aquellos caudetanos que a titulo individual, o como asociación han contribuido a que la cultura y el edificio sean hoy lo que son, sin olvidarse de todos aquellos caudetanos que durante estos 100 años tienen un pedacito de su corazón, vida y memorias con este singular edificio.

 

¡Comparte!

Last modified: 9 de febrero de 2022

Comments are closed.