Atención Ciudadana 965 827 000

La Concejalía de COMERCIO pone en marcha la campaña de compras en el comercio LOCAL

29 de octubre de 2021

Desde la concejalía de Comercio del M.I. Ayuntamiento de Caudete se ha puesto en marcha la campaña de compras en Comercio Local para fomentar la contratación de servicios y la compra de productos locales en comercios urbanos y establecimientos de proximidad.

Con la pandemia del COVID-19, pequeños comercios y negocios han tenido que cerrar sus puertas durante mucho tiempo.

Estos últimos meses de espera inactiva o con una actividad ralentizada han causado un parón económico sin precedentes en nuestro pueblo.

Sin embargo, estamos volviendo a la normalidad, con lo que llega el momento de volver a ponerse manos a la obra y tener en cuenta los beneficios de realizar tus compras en establecimientos locales y de proximidad. Aquí te traemos 6 razones de por que comprar en la localidad:

  1. Cercanía y atención personalizada: El comercio local te proporciona esa cercanía que en las grandes superficies escasea. Los comerciantes locales no sólo nos atienden, son nuestro vecinos, les conocemos de siempre. Sabemos todo sobre ellos y tenemos una relación de confianza. 
  1. Genera riqueza y empleo local: Gracias al comercio local se genera riqueza en los barrios y esto repercute directamente en el crecimiento de los distintos municipios. También permite que el empleo crezca y que este tipo de negocios perdure en el tiempo.
  1. Contribuye al equilibrio y mejora de la economía doméstica: Gracias al empleo en comercios locales o de proximidad, los empleados pueden conciliar mejor su vida laboral y personal. Todo queda en el barrio y se reducen los tiempos de desplazamiento que no nos permiten estar más tiempo con la familia.
  1. Conocimiento especializado: El comerciante local conoce a la perfección su negocio. Siempre se ha dedicado a ello y su especialización es muy superior que en grandes superficies. Su trabajo es su pasión. La atención al cliente cuenta con una mejor calidad. Entiende de su sector y hace que sus clientes confíen en ellos.
  1. Proximidad y Sostenibilidad: Todos los comercios se encuentran dentro de nuestro barrio y la distancia entre ellos es mínima. Al estar todo tan cerca necesitamos emplear mucho menos tiempo en realizar nuestras compras. Al realizar las compras en comercios cercanos a nuestro domicilio fomentamos un menor uso del coche privado por lo que así estamos ayudando a la sostenibilidad de nuestras ciudades y el cuidado del medio ambiente al no tener que depender de él.
  1. Artículos exclusivos: Los pequeños comercios suelen contar con determinados productos más especializados que las grandes superficies. En ellos podrás encontrar artículos que se traen en mucha menos cantidad y ofrecen un mayor grado de exclusividad.

¡Comparte!

Last modified: 29 de octubre de 2021

Comments are closed.