Atención Ciudadana 965 827 000

Se toman medidas para garantizar la seguridad en el llamado “Depósito Bajo”

23 de noviembre de 2023

José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete, ha informado de que se van a tomar medidas para garantizar la seguridad en el llamado ‘Depósito Bajo’ de agua potable.

«Hoy jueves, 23 de noviembre, se va a proceder a realizar lo que considero una obra muy importante. Vamos a electrificar mediante placas solares el depósito bajo. Este depósito se terminó de construir en el año 1966. Esto quiere decir que tiene ahora 57 años. Durante todo este tiempo han pasado Corporaciones de todos los colores políticos, y ninguna ha considerado primordial dotar de electricidad esta infraestructura tan importante para el bienestar y la salud de los caudetanos. Ha habido dinero para muchas cosas, pero para esto, en lo que nos jugamos la salud de los ciudadanos, no ha habido. Esa es la diferencia entre que gobiernen unos o que gobernemos otros. Unos dicen que se preocupan de la gente, y otros de verdad nos preocupamos», ha subrayado Mollá.

Inicialmente, se va a instalar un sistema de placas solares que serán las encargadas de alimentar de corriente eléctrica todos los sistemas y mecanismos que se van a instalar posteriormente.

En una segunda fase, se instalará una sonda para autocontrol de llenado del depósito. Esta sonda evitará que el personal municipal tenga que hacer viajes continuamente para controlar el nivel del depósito. También se va a instalar un sistema de alarmas y cámaras de vigilancia en todo el perímetro del depósito.

Inversión

La inversión que se va a realizar para llevar a cabo esta instalación es de 4.271 euros, IVA incluido.

La obra se prevé que esté terminada en una jornada.

«Como siempre digo, para mejorar el servicio del agua necesitamos que cuando surja un problema de cualquier índole, os pongáis en contacto con nosotros llamando al siguiente teléfono: 96 582 58 69 y con la mayor brevedad posible se os atenderá», finaliza el concejal.

¡Comparte!

Last modified: 23 de noviembre de 2023

Comments are closed.