Atención Ciudadana 965 827 000

La excavación en EL REAL va descubriendo restos constructivos

27 de julio de 2021

El pasado miércoles, daba comienzo la esperada prospección arqueológica en uno de los terrenos de “El Real” ante la presencia de posibles restos constructivos, cerámicos y óseos.

Esta actuación fue planteada por el propio Consistorio tras la realización de labores básicas de acondicionamiento del terreno para su uso como aparcamiento público. No obstante, donde se evidenciaban restos la maquinaria pesada no trabajó, y tampoco fueron cubiertos de zahorra para facilitar su identificación a la hora de abordar una posible excavación arqueológica.

Los Arqueólogos Gabriel Segura y Daniel Azorín son los directores de la excavación, quienes cuentan con un equipo permanente de 4 peones, 2 de los cuales forman parte del Plan de Empleo +52 de Caudete.

Conforme avanzan las excavaciones se va confirmando la teoría inicial que databa el yacimiento en el final de la época íbera y parte de época romana. Hasta el momento se han podido ir sacando a la luz un conjunto de muros que van definiendo estancias, a pesar del deterioro que presenta el conjunto, junto a cerámica propia de ambas épocas. No obstante, los resultados de la excavación permitirán perfilar detalles y conocer más a fondo el yacimiento.

La zona ha sido delimitada y señalizada alertando de la prohibición de acceder sin autorización, lo que supondría un delito contra el Patrimonio Arqueológico.

¡Comparte!

Last modified: 26 de julio de 2021

Comments are closed.