Atención Ciudadana 965 827 000

La PLAZA DE TOROS contará con iluminación monumental en fachada

28 de julio de 2021

El Equipo de Gobierno, por medio de las Concejalías de Fiestas, Patrimonio y Servicios que gestionan los Ediles Mª del Mar Requena, Diego Cuenca, y Joaquín Pagán, ha estado trabajando sobre un expediente que permita dotar de iluminación monumental en fachada a la Plaza de Toros “Arenas” de Caudete, como uno de los edificios emblemáticos de la localidad y una de las plazas españolas más representativas del estilo neomudéjar.

El objeto del contrato es el suministro de  230 proyectores LED (además de conectores y mangueras) que se distribuirán a lo largo de todo el perímetro de fachada de la plaza, colocado cada uno de ellos sobre la repisa de cada arco de herradura y ventana ojival, obteniendo una iluminación homogénea y completa del edificio que permitirá realzarlo desde la distancia, lo que supondrá un atractivo visual.

Los Ediles han mostrado su satisfacción con este bonito proyecto, que sin duda alguna confían en que guste a vecinos del barrio y del resto de Caudete, ya que la perspectiva global de la querida plaza mejorará notablemente.

Con un IP65, se garantiza el uso de los proyectores en exterior soportando las inclemencias meteorológicas, y tendrán una potencia total de 2400 W. Además, han reseñado que supone una inversión relativamente pequeña, puesto que ha sido adjudicada por un importe de 7.048’73 € a Invemat Levante, S.L. (como empresa más ventajosa de las 3 presentadas), y costeada dentro de las inversiones de Festejos. La instalación correrá a cargo de los Electricistas de la Brigada de Obras Municipal.

Igualmente, han adelantado que se completará el proyecto con aquellos otros edificios de titularidad municipal que forman parte del patrimonio arquitectónico local.

¡Comparte!

Last modified: 28 de julio de 2021

Comments are closed.