Atención Ciudadana 965 827 000

La JCCM acepta la petición municipal y suspende el pago por ocupación para TANIT TRES en la SIERRA CUCHILLO

14 de marzo de 2022

El pasado viernes a las 15:35h el Registro Municipal recibía notificación de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible con “una Resolución muy esperada por el Consistorio y por los caudetanos“, tal y como manifestaba el Alcalde.

Se trata pues de su pronunciamiento ante la petición formal que el Ayuntamiento le realizaba el 31 de Enero, solicitando la suspensión cautelar del acto de ocupación y pago de la parcela donde TANIT TRES, en la SIERRA CUCHILLO, pretende realizar el Permiso de Investigación para la extracción de roca ornamental.

La Delegación provincial expone que RESUELVE <<<suspender el levantamiento de actas de pago del justiprecio del expediente de ocupación temporal del permiso de investigación número 1.941 denominado Tanit Tres, en el municipio de Caudete […]  hasta que se obtenga un pronunciamiento judicial en el Procedimiento Ordinario 116/2021, que se está tramitando ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Albacete y sea comunicado a esta Delegación Provincial.>>> Acto previsto para el próximo 17 de Marzo en el Salón de Plenos de la localidad.

Basa por tanto su acuerdo en dos supuestos:

  1. Existe Procedimiento Ordinario 116/2021, que se está tramitando ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Albacete, por recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Caudete contra la ocupación temporal del permiso de investigación número 1.941 denominado Tanit Tres; procedimiento judicial que se encuentra pendiente de sentencia.
  2. Existe solicitud de medidas cautelares instada por la Corporación Local a lo cual el Juzgado notificó diligencia de ordenación dejando el incidente visto para su resolución.

Estando por tanto pendiente de resolución el litigio principal (1),así como la resolución del incidente cautelar (2), la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la JCCM se ha visto obligada a la suspensión comunicada para dar cumplimiento al artículo 22.1.g) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ante la presencia de un procedimiento sub iudice y de acuerdo con el principio ad cautelam que debe presidir todo procedimiento administrativo con el fin de preservar el respeto de toda decisión judicial.

Tras tener conocimiento de esta nueva posición, el Alcalde telefoneó a la titular de la Delegación Provincial para agradecer la emisión de dicha Resolución, mostrarle una vez más la predisposición del Consistorio para finalizar el expediente con éxito para los caudetanos, así como el sentimiento y la voluntad del municipio por el expediente de una actividad que no es querida, porque atenta contra el medio natural de la localidad.

Cabe destacar que hace unos días, “al procedimiento judicial iniciado por el Ayuntamiento de medidas cautelares, la propia JCCM presentó alegaciones contra la petición municipal, y hoy, por cumplimiento legislativo se ve obligada a aceptar la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Caudete” manifestaba el Alcalde, a la misma vez que manifestaba que “el Gobierno Municipal está adoptando todas las medidas que tiene a su alcance para conseguir paralizar el expediente de Tanit Tres en nuestro municipio“.

¡Comparte!

Last modified: 14 de marzo de 2022

Comments are closed.