Atención Ciudadana 965 827 000

Renovados los JUEGOS INFANTILES en el Parque Canalejas

15 de marzo de 2022

El Parque Canalejas situado en el Barrio San Francisco ha sido objeto de una importante actuación de mejoras destacando la instalación de nuevos juegos infantiles.

Es el primero de los parques municipales donde el Equipo de Gobierno actúa dentro del Plan de Parques, donde se reseñan las actuaciones de dichas zonas de recreo y ocio para jóvenes y adultos, y en la que los juegos infantiles supone una fase de actuación importante.

Durante 2021 se realizó la adquisición por aproximadamente 25.000€ de juegos infantiles para la sustitución de los deteriorados, así como para la reparación de los que cuentan con vida útil.

La actuación concreta en el Parque Canalejas ha consistido en:

– sustitución de 2 balancines tipo muelle.

– inclusión de 1 balancín muelle para 4 usuarios.

– inclusión de 1 columpio doble, incorporando una silla infantil para mayor seguridad de los más pequeño.

– reparación del multijuego central.

En este último juego, se ha sustituido la antigua malla de alambre ya deteriorada por un “rocódromo infantil” para que los chavales puedan trepar. Tambien se le ha añadido una pasarela para darle mayor versatilidad al juego; y se ha barnizado en su conjunto.

La Brigada de Obras ha sido la encargada de las tareas que ha precisado el Parque. Para ello ha sido necesario realizar las cimentaciones, y cumplir todas las exigencias de seguridad acordes a la normativa.

Este es el primero de los Parques donde se ha actuado de forma completa, y de la misma forma se va a ir realizando actuaciones en el resto de parques, donde se tiene previsto la implantación
de dos nuevas ubicaciones con juegos infantiles.

¡Comparte!

Last modified: 15 de marzo de 2022

Comments are closed.