Atención Ciudadana 965 827 000

La Policía instruye diligencias contra 2 conductores que superaban la tasa de alcohol permitida

14 de junio de 2023

La Concejal en funciones del área de Interior, María del Mar Requena, y responsable del área de Policía Local, ha informado que el cuerpo ha instruido diligencias a dos conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por parte de agentes de la Policía Local de Caudete y dentro de las campañas de vigilancia del tráfico y la seguridad vial, se han denunciado judicialmente a dos conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 20:00 horas del  pasado día 5 de junio en la Calle Federico García Lorca, cuando agentes de esta policía, mientras realizaban servicio ordinario de vigilancia del tráfico, observaron como un vehículo circulaba realizando maniobras extrañas, estacionando finalmente en doble fila. Cuando los agentes se dirigieron a su conductor percibieron síntomas de que este pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se le informó de la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,76 mg/l de alcohol en aire expirado. Por este motivo,  se comunicó a su conductor de la instrucción de diligencias penales por un presunto Delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procediendo a la inmovilización del vehículo.

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo sobre las 18:15 horas del día 10 de junio en la Plaza de la Iglesia, donde los agentes de la Policía Local en compañía de agentes de la Guardia Civil de Caudete se encontraban realizando un control de tráfico y seguridad ciudadana. Durante el desarrollo del mismo, se ordenó la detención de un vehículo, haciendo este caso omiso a los agentes, finalmente, tras conseguir que detuviera el vehículo, los agentes percibieron  que su conductor podría encontrarse bajo la  influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a la prueba de alcoholemia obteniendo un resultado final de 1, 03 mg/l de alcohol, superando en mas de 4 veces la tasa  máxima permitida. Por ello, se informó a su conductor de la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo al influencia de bebidas alcohólicas.

Ambas diligencias fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Almansa, donde se han sido juzgadas mediante juicio rápido.

El alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

¡Comparte!

Last modified: 14 de junio de 2023

Comments are closed.