Atención Ciudadana 965 827 000

La Policía Local actúa contra conductores de ciclomotores sin licencia

23 de febrero de 2024

Mª Dolores Requena, Concejal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local de Caudete instruye diligencias a dos conductores por conducir ciclomotores careciendo de permiso o licencia

Por parte de agentes de la Policía Local de Caudete y dentro de las campañas de vigilancia del tráfico y la seguridad vial, se han denunciado judicialmente a dos conductores por conducir sus vehículos sin permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 16:50 horas del  pasado día 08 de Febrero en la Avda de Valencia, cuando agentes de esta policía mientras realizaban servicio ordinario de vigilancia del tráfico, observaron como el conductor de un ciclomotor, al percatarse de la presencia de la patrulla, realizó una extraña maniobra evasiva tratando de evitar a los agentes. En ese momento los agentes iniciaron su seguimiento, logrando detener el vehículo unos metros después, pudiendo comprobar que su conductor carecía de permiso de conducir de la clase AM por no haberlo obtenido nunca.  Por este motivo,  se comunicó a su conductor de la instrucción de diligencias penales por un presunto Delito contra la Seguridad Vial por conducir  un ciclomotor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca,  procediendo también a la inmovilización del vehículo.

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo sobre las 10:30 horas del día 10 de Febrero, cuando los agentes detectaron la presencia de un ciclomotor circulando por C/ La Zafra, tras introducir la matricula en la base de datos de la Dirección General de Tráfico pudieron comprobar que su titular carecía de permiso de conducir, procediendo a ordenar la detención del vehículo. Al identificar a su conductor y titular, se comprobó que no disponía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, motivo por el cual se le informó  su presunta participación en la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor sin el correspondiente permiso o licencia. También se comprobó que el ciclomotor carecía del seguro obligatorio en vigor. Por ambos motivos se procedió a la inmovilización del vehículo.

Ambas diligencias fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Almansa, donde serán juzgadas mediante juicio rápido.

Conducir sin carnet es delito.

¡Comparte!

Last modified: 23 de febrero de 2024

Comments are closed.